Una nube de polvo proveniente del desierto Sahara ha recorrido cerca de 8 mil kilómetros y avanza sobre el Caribe.
Autoridades de Estados Unidos prevén que ésta arribe al sureste de su país a partir del miércoles de esta semana.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) explicó que esta nube de polvo proveniente del desierto del Sahara se produce desde finales de la primavera boreal y hasta principios del otoño.
Se trata de una masa de aire acompañada de polvo, conocida como Capa de Aire Sahariana (SAL), que se mueve hacia el oeste a través del Atlántico norte tropical.
TE SUGERIMOS: SE HAN PERDIDO EL 40 POR CIENTO DE LOS CORALES DEL CARIBE MEXICANO
El SAL puede transportarse varios miles de kilómetros, pues se extiende de 1.500 a 6.000 metros en la atmósfera.
Además del Caribe, ésta podría llegar a Florida y a la Costa del Golfo de Estados Unidos, en caso de que los vientos fueran particularmente fuertes.
Está nube de polvo también alcanza a Sudamérica, pues llega hasta el río Amazonas, donde según la NOAA “los minerales en el polvo reponen los nutrientes en los suelos de la selva tropical, que se agotan continuamente por las lluvias tropicales”.
Aunque se trata de un fenómeno inofensivo, las personas con enfermedades respiratorias crónicas, como asma, deberán cuidarse durante su tránsito.
4 pm Puerto Rico cubierto de Polvo del Sahara. 4 pm Puerto Rico covered with dust from the Sahara Dessert..yes. #SaharanDust pic.twitter.com/B6Cvm0QHji
— Jorge Martel (@JEMartel) June 22, 2020