Patti Smith, Soundwalk Collective y Lenny Kaye conquistaron el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con un recital de arte sonoro experimental lleno de nostalgia y oda a la conciencia política, ambiental y creativa.
En punto de las 20:00 horas del 1 de marzo, la llamada “madrina del punk” y la agrupación internacional formada por Stephan Crasneanscki, interpretaron poemas dedicados a temas como la naturaleza y el mito de Medea.
Tras una hora de poesía, Smith y los demás artistas abandonaron el escenario entre aplausos. Minutos después, la intérprete invitó a su amigo de antaño Lenny Kaye para cantar las reconocidas “Because the night” y “People have the power”.
La primera canción fue dedicada a su esposo Fred “Sonic” Smith, con quien se casó un 1 de marzo de los años 80.
Mientras que la idea de tocar “People have the power” surgió a partir de la reflexión de Patti Smith sobre la participación ciudadana en el inicio de campaña de la candidata oficialista a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, en el Zócalo de la ciudad.
En referencia a la cantidad de personas que asistieron al evento convocado en el Zócalo de la CDMX, la cantante interpretó “People have the power” y recordó que el derecho al voto no es algo garantizado.
Video: @lula_walk pic.twitter.com/KA0nwhIgY7— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) March 2, 2024
“Hay que recordar que el derecho al voto no está garantizado”, declaró la cantante.