Noche mexicana
Mientras Roma triunfó en los BAFTA llevándose varios premios entre los que se encuentra Mejor Película, Luis Miguel y la banda Zoé se llevaron un Grammy
Indigo StaffLondres en Reino Unido y Los Ángeles en Estados Unidos fueron las ciudades escenario donde varios mexicanos brillaron durante la noche de ayer.
Roma, la cinta de Alfonso Cuarón se convirtió en la Mejor Película de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).
La cinta también ganó en otras categorías principales como Mejor Director y Mejor Fotografía, además de Mejor Película de Habla no Inglesa.
El trabajo de Cuarón no pudo llevarse los galardones de Mejor Guion Original y Mejor Diseño de Producción, que ganó La Favorita, ni el de Mejor Edición, que lo obtuvo El Vicepresidente: Más Allá del Poder.
En la cuenta oficial de Twitter de los Duques de Cambridge se compartió un video en el que se aprecia al Príncipe Guillermo junto al elenco de Roma.
En la publicación, se ve de espaldas a Marina de Tavira quien está platicando con Guillermo, mientras que Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio también están presentes.
También en LA
Del otro lado del mundo, el cantante mexicano Luis Miguel, fue el ganador de la categoría Mejor Álbum de Música Regional en la entrega 61 del Grammy.
El premio fue conseguido por “El Sol” gracias a su álbum México por Siempre.
“Muy agradecido con la Academia de la Grabación por este reconocimiento para ‘México por siempre’ como Mejor Álbum de Música Regional Mexicana”, compartió Luis Miguel a través de redes sociales, acompañada de una imagen en la que destaca el galardón.
Durante la entrega de los premios, la banda mexicana Zoé fue galardonada con el Grammy a Mejor Álbum Alternativo Latino con su producción “Aztlán”.