No tan ‘wearable’
Dentro de pocos años, los diferentes elementos y atuendos de la "wearable technology" serán parte de la vestimenta diaria. De hecho, ya se habrán probado distintos materiales y se habrán eliminado otros, con el fin de proporcionar las mejores opciones de la tecnología que se porta.
Pero, por ahora, algunos de los gadgets y accesorios que ya están en el mercado (ya sea en versión beta o no), están dando muestras de que deben cambiarse los materiales o sus sistemas. Así, "a prueba y error", algunos productos han sido probados (y no aprobados) por consumidores y usuarios.
María Alesandra PámanesDentro de pocos años, los diferentes elementos y atuendos de la “wearable technology” serán parte de la vestimenta diaria. De hecho, ya se habrán probado distintos materiales y se habrán eliminado otros, con el fin de proporcionar las mejores opciones de la tecnología que se porta.
Pero, por ahora, algunos de los gadgets y accesorios que ya están en el mercado (ya sea en versión beta o no), están dando muestras de que deben cambiarse los materiales o sus sistemas. Así, “a prueba y error”, algunos productos han sido probados (y no aprobados) por consumidores y usuarios.
Tal es el caso de la famosa pulsera Force, de la compañía FitBit, que ha sido denunciada por algunos clientes, debido a las reacciones alérgicas que causa. De acuerdo a The Wall Street Journal, algunos clientes se quejan de que el brazalete causa sarpullido, ampollas, resequedad y picazón.
Force, que mide la cantidad de pasos y escalones que da la persona durante el día, ya está siendo investigada por sus creadores y en Amazon se colocó una advertencia en la que se indica que el producto contiene níquel, el elemento que probablemente sea el causante de la dermatitis alérgica.
Pese a las quejas, los clientes aseguran que no es grave, ya que las reacciones cutáneas desaparecen en cuanto se quitan la muñequera. O cuando se tratan médicamente la reacción alérgica.