Hoy en día, encontrar una casa de buen valor y asequible es todo un reto debido a los crecientes costos; pero, afortunadamente, ya hay una tendencia que se establece como una alternativa sólida: las casas o viviendas prefabricadas.
¿Qué es una casa prefabricada?
Las empresas están presentando al público con precios sorprendentemente bajos al adquirir lo que es una vivienda prefabricada, pues tiene un costo aproximada de 10 mil pesos; es decir, menos que un celular en el mercado.
Se trata de una tendencia que es una solución para aquellos que buscan una vivienda asequible pero sin comprometer tampoco la calidad y la comodidad.
¿Cómo son?
Las casas prefabricadas son plegables, preconstruidas y modulares, y es que ya estarían tan accesibles como algunos aparatos electrónicos actuales, como lo son los celulares o las computadoras portátiles.
La empresa china MexyTech está ofreciendo casas ecológicas a un precio aproximado de 10 mil pesos y se trata de espacios para jardines, han captado la atención de muchas personas como una opción habitable.
¿Dónde están disponibles?
Actualmente, el material de las casas puede ser enviado directamente al domicilio que sea solicitado, actualmente se encuentran disponibles en: Canadá, Finlandia, Polonia, Bulgaria, Egipto y Aruba, pero gracias a plataformas de ventas ya es una realidad el poder adquirirlas en México.
Por medio de plataformas como Mercado Libre, Alibaba y AliExpress se puede solicitar el envío de los modelos que se encuentran disponibles para envío en la República mexicana.
Para poder efectuar la compra, se deberá seleccionar el tipo de hogar que se desea y personalizar las características de la vivienda, pues entre las opciones se cuenta con una en la que se puede añadir un jacuzzi a la construcción.
Dichas viviendas en un principio fueron creadas para ocupar espacios de jardines, sin embargo, han llegado a ser consideradas como opciones ideales para crear habitaciones habitables.
Finalmente, la empresa MexyTech pone a disposición de las personas casas varias en las que el precio cambia dependiendo de los metros cuadrados que sean solicitados.