Por muy absurdo que parezca, una corredora se detuvo al comienzo del Maratón de Hong Kong en febrero de este año para tomarse una foto de sí misma.
Pero su intento fallido de conseguir una selfie (foto tomada por uno mismo) durante el inicio de la carrera –su smartphone se le fue de las manos al maniobrar en este acto, por lo que tuvo que agacharse para recogerlo– provocó que otros participantes chocaran contra ella.
Entre estos corredores, estaba la triatleta Joyce Cheung-Yan Ting, campeona del maratón.
“El problema era que un número de corredores estaban tratando de tomarse fotos de sí mismos utilizando sus smartphones”, dijo al diario South China Morning Post Benjamin Hung Pi-cheng, director ejecutivo del Standard Chartered Bank Hong Kong.
Dado a que el presidente del comité organizador del maratón, William Ko, está consciente de que prohibir a los corredores que hagan uso de su celular durante la carrera “es casi imposible”, decidió lanzar este mes una campaña “antiselfie” en las redes sociales y en los medios, para advertir sobre los peligros de tomarse fotos durante una carrera.
La campaña permanecerá hasta el 16 de febrero del próximo año, fecha en que se llevará a cabo la decimoctava edición del maratón de Hong Kong.
“Lo que hemos tratado de hacer es transmitir el mensaje de que (los corredores) tomen sus precauciones y que cuiden al resto de los corredores”, señaló Ko.
Esta medida podría imitarse en otros maratones del mundo, en donde los corredores hacen lo mismo.