Michael J. Fox, conocido mundialmente por protagonizar la saga de Volver al futuro, volvió a aparecer en público y se sinceró respecto a varios pensamientos, especialmente, su enfermedad que le fue detectada en 1991.
¿Qué enfermedad tiene Michael J. Fox?
El actor Michael J. Fox vive con Parkinson y desde hace algunos años ha contribuido, como activista, a la concientización y recaudación de fondos para la investigación de este padecimiento.
Sin embargo, durante una entrevista reciente, el actor reveló que se está volviendo “cada vez más duro” vivir así y reconoció que no se imagina vivir con esa enfermedad hasta que tenga 80 años.
‘No pienso llegar a los 80 años’
Durante una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CBS, el protagonista de Volver al futuro explicó lo difícil que ha sido vivir con dicha enfermedad desde hace 30 años.
A pesar de considerarse un optimista, Fox admitió que la enfermedad está “llamando a la puerta con fuerza” y que los temblores son cada vez más intensos, lo que aumenta el riesgo de caídas y fracturas.
Sé que los actores nada tienen que ver con sus personajes. La simpatía que nos causan es producto de nuestra imaginación. Aún así, Michael J. Fox siempre me ha caído muy bien. Lamento mucho lo que le sucede. Es triste lo que dice. #Parkinson pic.twitter.com/lwytgutA08
— ZM (@GabrielMx_2022) May 1, 2023
“Caerse es lo que te mata cuando tienes parkinson. Es caerte, aspirar comida, tener neumonía. Todas esas formas sutiles en las que la enfermedad te atrapa. Uno no muere de parkinson, muere con parkinson. Sí he estado pensando en la mortalidad y en todo esto. Y no voy a llegar a los 80 años, no voy a llegar a 80“, aseguró.
¿Qué es el Parkinson?
El Parkinson, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), es el segundo trastorno neurodegenerativo más común en todo el mundo, es una enfermedad neurológica que afecta el área motriz del cuerpo.
Se puede tratar, pero conforme avanza el tiempo el padecimiento puede ir progresando en otras afectaciones.
El actor ocultó su Parkinson
En 1991 el actor recibió este diagnóstico, tenía solo 29 años y era una de las grandes estrellas de Hollywood.
Explica a la CBS que cuando le dieron la noticia trató de ocultarlo durante 7 años, pero una vez que lo hizo público decidió dedicar su vida a buscar una cura.
Desde entonces se ha dedicado a trabajar en una organización no gubernamental que lleva su nombre, de hecho, el año pasado recibió un premio honorífico de la AARP por su trabajo a través de su organización benéfica que aboga por la investigación del Parkinson.