Por medio de redes sociales se viralizó el video de unos turistas argentinos quienes fueron asediados por cuatro taxistas en Playa del Carmen, Quintana Roo.
¿Qué pasó?
Se trata de un video realizado por un turista argentino quien decidió grabar el momento cuando cuatro taxistas de Playa del Carmen los rodean mientras abordan un Uber.
La grabación muestra a los taxistas furiosos quienes les dicen a los argentinos que está prohibido tomar Uber en la terminal, por lo que ellos argumentan que es un amigo.
“No pueden cargar turistas. Sólo con placas federales”, les dice uno de los taxistas de manera directa al conductor.
“Es amigo mío”, responde uno de los turistas argentinos.
“No me grabes, no está permitido, ni amigos, ni conocidos ni familiares”, añadió el taxista durante el video.
“Ustedes espantan a los turistas, los taxistas dan miedo. No necesito placas federales para venir por un amigo”, concluyó una de las mujeres que estaba con los turistas.
Turistas comparten su experiencia con los taxistas en Playa del Carmen.
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) December 3, 2024
Taxistas vs Uber
El país se convirtió en un campo de batalla entre los taxistas y las plataformas de transporte privado y en medio del conflicto quedaron los usuarios y la tibieza de las autoridades al mediar y buscar soluciones.
Fue en 2023 cuando se produjo la llegada de Uber a Cancún y se avivó la pugna entre ambos servicios, encendiendo las alertas en todo Quintana Roo y el país.
Por su parte, especialistas coinciden en que el papel de las autoridades está siendo tibio y recomiendan que comiencen a mediar en el conflicto y a buscar soluciones para que ambos servicios mejoren su calidad, subsistan y los pasajeros viajen seguros a un precio justo.