No más ‘selfie sticks’

Los famosos "selfie sticks" están prohibidos en partidos de futbol en Inglaterra, en museos internacionales y ahora también en conciertos. 

El festival de música electrónica “Ultra” en Miami, que contará con los DJ Avicii, Hardwell, Tiësto y otros, se unió a la campaña contra estos objetos y tuiteó “Nota: selfie sticks o cualquier otro palo no están permitidos en #Ultra2015. Van a ser retirados y probablemente nos burlemos de ti”.

Cecilia Vázquez Cecilia Vázquez Publicado el
Comparte esta nota

Los famosos “selfie sticks” están prohibidos en partidos de futbol en Inglaterra, en museos internacionales y ahora también en conciertos. 

El festival de música electrónica “Ultra” en Miami, que contará con los DJ Avicii, Hardwell, Tiësto y otros, se unió a la campaña contra estos objetos y tuiteó “Nota: selfie sticks o cualquier otro palo no están permitidos en #Ultra2015. Van a ser retirados y probablemente nos burlemos de ti”.

Los ingleses ya habían alertado contra el uso de estos accesorios para smartphones al prohibirlos en estadios de futbol de su Premier League y en recintos musicales como la O2 Academy Brixton y las arenas Wembley y O2.

The Academy Music Group, con 16 espacios en el Reino Unido, también ha hecho esta prohibición, junto con tabletas, para no obstruir la vista de los asistentes. 

Con el brazo es suficiente

La revista Time llamó a los “selfie sticks” una de las 25 invenciones más importantes del 2014 aunque han existido desde hace tiempo. 

Wayne Fromm tiene la patente desde el 2005 del Quik Pod, un monopié telescópico de mano que inventó luego de un viaje a Italia con su hija. 

Y es que “es un poco desafortunado, pero supongo que las personas están infringiendo la privacidad de otros cuando toman fotos”, declaró el canadiense, “o quizás se están acercando demasiado a las obras de arte, es uno de los peligros”.

El Smithsonian, con 19 museos y galerías en Washington y New York es una de las más recientes instituciones en sumarse a la censura de las selfies asistidos. 

En Estados Unidos, el MoMa, Met, Washington DC’s National Gallery of Art, Getty Center en Los Ángeles, el Museo de Bellas Artes de Boston y el Museo de Arte de Seattle han descartado el ingenioso invento para no dañar sus obras ni molestar a otros visitantes. 

El Palacio de Versalles y el Centro Pompidou de Francia no lo han hecho oficial, pero se insta contra su uso a quienes visiten los museos, al igual que en el Louvre. 

La National Gallery of Australia en Canberra, los museos nacionales de Berlín y la galería Uffizi de Florencia tampoco los permiten. 

“Agregué esta característica para permitir a los fotógrafos tomar fotos dentro de museos y galerías usando el Quick Pod como monopié, para tomar en condiciones de poca luz, sin flash”, aclara Fromm, quien asegura que esto era para “preservar la integridad del arte, en locaciones como la Capilla Sixtina, para que los frescos no se borraran”.

El inventor canadiense sugiere que la prohibición se elimine para aquellos fotógrafos que puedan comprobar que su “selfie stick” se convierte en monopié.

Pero los detractores insisten en que, además de presentar un peligro para objetos y obstruir la visibilidad de otras personas, dichos accesorios son sencillamente ridículos.

Marky Ramone, de los Ramones, opina por ejemplo que pegues un vinil a una baqueta y utilices esto para tirar los celulares de las personas a mitad de la foto. Eso o usar su nuevo libro autobiográfico, tú decides.

Cámaras y vibradores

La ‘Svakom Gaga Camera Vibrator’ ha llevado a los “selfie sticks” a las profundidades del cuerpo humano, al acoplar una cámara con luces LED a un vibrador. 

El juguete sexual cuesta aproximadamente 2 mil pesos y funciona con Mac y PC. Tiene cinco modos de vibración y es compatible con FaceTime, para que del otro lado de la cámara la persona pueda ver el interior de una vagina, y posiblemente un orgasmo, en tiempo real.

Es recargable por USB: una hora y media conectado logran ocho horas de “play time”, informa el video introductorio. Mide 4 pulgadas y 3.2 de grosor (aproximadamente 10 y 8 centímetros), es rígido y está hecho de silicón, además de que es a prueba de agua. 

“Mientras más te arques, más detalles obtienes”, aseguran.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil