¿No llegaste a tu destino? Waze presenta fallas a nivel mundial y afecta a automovilistas
Automovilistas y conductores de apps resultaron severamente afectados después de que Waze presentara fallas a nivel mundial
Indigo StaffAutomovilistas de todo el mundo, así como conductores de apps, reportaron fallas en Waze, la aplicación de tránsito en tiempo real, que es asistida por GPS.
Miles de usuarios alrededor del mundo comenzaron a notar las fallas después de que intentaron reiniciar su teléfono, entre otras acciones, para lograr llegar a sus destinos.
De acuerdo con el sitio Downdetector, automovilistas de la Ciudad de México, Estados Unidos, El Salvador y Europa, reportaron fallas al usar la app.
Estos no fueron los únicos países desde los que llegaron reportes, pues también se presentaron fallas en Brasil, Colombia y España.
Fue a través de Twitter que los molestos usuarios de la app mostraron su descontento, asegurando que se quedaron varados o no lograron llegar al sitio a donde querían ir.
Yo entrando a Twitter a confirmar si es cosa mía o waze no funciona 😂
Yep, es waze
— Angelica Sanchez🌸 (@AngeliicaSc) September 6, 2022
Waze ça marche pas ou quoiiiii on fait comment nous pour les radars
— Quentin (@quentin_proust) September 6, 2022
Anybody else having problems navigating waze on iphone?
— hadi (@hadi1313) September 6, 2022
Te sugerimos: Spotify y Waze se unen para darte un viaje más seguro y divertido
Hasta el momento, la app no se ha pronunciado en torno a este tema ni ha ofrecido un tiempo para solucionar el problema que se presenta en el funcionamiento.
Waze fue fundada en Israel, en 2008, por Uri Levine, Ehud Shabtai y Amir Shinar.
Después de que en 2012 presentara un gran número de usuarios, pues era usada por 4.8 millones de personas en el continente americano y por más de 30 millones de usuarios a nivel mundial, iniciaron conversaciones con Facebook para venderle la app por un monto de mil millones de dólares, pero las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo.
Waze fue finalmente adquirida por Google en junio de 2013, por un monto de 966 millones de dólares y pese a que era uno de los pocos competidores de la app Google Maps.