El próximo miércoles 14 de junio no habrá clases en escuelas públicas de nivel básico de la Ciudad de México (CDMX). Así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La suspensión de actividades se debe a que personal docente, administrativo y de apoyo a la educación participará en las elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Estas fueron convocadas por las secciones 9, 10 y 11 de la capital del país.
En este sentido, las clases de nivel básico se llevarán a cabo con normalidad hasta el martes 12 de este mes, para luego reanudarse el jueves 15. La medida aplica para preescolar, primaria y secundaria, en todas sus modalidades.
Comunicamos que el próximo 14 de junio no habrá labores en las escuelas públicas de #EducaciónBásica de la Ciudad de México, ya que el personal educativo participará en las elecciones de las secciones 9, 10 y 11 del #SNTE
Conoce más 👉🏼🔗https://t.co/4TZirr2ell pic.twitter.com/ZiltpaVwYe
— SEP México (@SEP_mx) June 9, 2023
En contraste, vale la pena recordar que la SEP invitó a asistir a las actividades que tienen programadas para el sábado 17 de junio. La intención es realizar una campaña en contra del consumo de drogas.
¿Qué es el SNTE?
SNTE son las siglas para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Se integra por trabajadores de base, interinos y transitorios de la educación, dependientes de la SEP, gobiernos, estados y empresas del sector privado, así como jubilados y pensionados.
El SNTE fue fundado el 30 de diciembre de 1943. Su creación responde a la integración de diversas agrupaciones de maestros y otros trabajadores del sistema educativo.
Según información del propio sindicato, afiliarse ofrece diversos beneficios. Por ejemplo, el SNTE tiene un proyecto de credencialización que permite a los agremiados acceder a diversos productos y servicios con descuento.
Además, el SNTE trabaja para acompañar cada paso del crecimiento de sus integrantes, brinda respaldo a sus decisiones profesionales y vela por cada uno de sus derechos laborales y prestacionales.