No es un celular, no es una app, es el ‘Home’
Aunque los rumores de lanzar un smartphone volvieron a sonar fuerte esta semana, en el evento frente a analistas y la prensa realizado en San Francisco, Facebook anunció "Home", una nueva experiencia de utilizar la pantalla de inicio en un dispositivo móvil.
Durante su presentación en streaming por Internet, se repitió en diversas ocasiones que esta nueva experiencia de interactuar y comunicarse a través de un dispositivo móvil es "encantadora".
María Alesandra PámanesAunque los rumores de lanzar un smartphone volvieron a sonar fuerte esta semana, en el evento frente a analistas y la prensa realizado en San Francisco, Facebook anunció “Home”, una nueva experiencia de utilizar la pantalla de inicio en un dispositivo móvil.
Durante su presentación en streaming por Internet, se repitió en diversas ocasiones que esta nueva experiencia de interactuar y comunicarse a través de un dispositivo móvil es “encantadora”.
Mark Zuckerberg dijo que en promedio “pasamos 20 por ciento del tiempo de nuestro tiempo en los teléfonos en Facebook. Pasamos nuestra vida conectado y compartiendo. Los móviles deberían estar pensados en personas, no en apps”.
Casi jugando con la ola de rumores que tienen desde 2010 sobre el teléfono, Mark indicó “vamos a hablar de ‘Facebook Phone’, bueno, mejor dicho cómo convertir un teléfono de Android en un móvil social integrado con Facebook”.
Este nuevo sistema móvil rompe con el enfoque de las aplicaciones. Para que la experiencia con un celular sea más “humana”, buscan “construir la mejor experiencia que se puede conseguir con un teléfono”, claro, basada en Facebook.
Y es que gracias a que Android es un sistema abierto, la compañía no necesita crear un teléfono, tampoco construir su propio sistema operativo.