¡No es tu Internet! Facebook, Messenger, Whatsapp e Instagram, todas propiedad de Meta, dejaron de funcionar o presentaron fallas para miles de personas en todo el mundo, según el sitio web de seguimiento de errores Downdetector.
Cerca de la 1:00 de la tarde, miles de personas comenzaron a reportar problemas con las diversas plataformas. Mientras que algunos usuarios dijeron que la aplicación no les cargaba, otros reportaron fallas particulares.
Por ejemplo, ninguna de las plataformas permitía el envío de archivos multimedia (stickers, notas de voz, imágenes). Al momento de la redacción de esta nota, en Instagram ya es posible enviar fotografías; sin embargo, en WhatsApp aún no.
El punto más alto de los reportes llegó según información del sitio especializado en fallas llegó a la 1:12 pm. A partir de ahí, se registraron cada vez menos informes de fallas.
Al momento, Meta no ha emitido ningún comunicado en el que se haga referencia a las fallas. Tampoco ha informado si ya se atiende el problema.
Sin embargo, a través de Twitter, diversos usuarios comenzaron a reportar que ya es posible el envío de sus imágenes a través de las diversas plataformas. Sin embargo, al parecer el servicio de las aplicaciones de Meta permanece intermitente.
“Meta”:
Porque todas las aplicaciones de Meta están presentando fallas: Facebook, Messenger, WhatsApp, Instagram. pic.twitter.com/8mxRIUWDB2— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) June 16, 2023
¿Qué es Downdetector?
Downdetector.com es una plataforma digital de Internet que proporciona información en tiempo real sobre el estado de diversos sitios web y servicios en caso de que presenten problemas.
Esta plataforma permite comprobar si un fallo es generalizado o local gracias a la colaboración de otras personas, quienes también hayan reportado tener problemas con cierta aplicación o servicio.
El fallo más largo registrado por Downdetector fue precisamente la caída mundial de Meta en marzo de 2019. En ese entonces, las fallas duraron casi 12 horas y la plataforma recibió más de 7.5 millones de reportes.