¿No entiendes la tendencia del “rímel seco” en redes sociales? Nosotros te contamos el contexto

Al parecer todos hemos sido el “rímel seco” de alguien; esto es lo que debes saber sobre el contexto de la tendencia reciente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En días recientes, en redes sociales se viralizó el término de “rímel”, donde principalmente mujeres compartían su experiencia con el “uso del cosmético”. Sin embargo, el contexto real va más allá de un producto de belleza.

Estamos familiarizados con el rímel clásico. Se trata de un cosmético que sirve para darle más volumen a las pestañas. Sin embargo, en las redes sociales no se refieren precisamente a ese objeto.

La tendencia comenzó luego de que un video publicado en TikTok se hizo viral. Ahí, la usuaria @pamcontomatito narra la historia de su “rímel” y cómo con el tiempo se deterioró. Fue por ello que finalmente decidió botarlo.

@pamcontomatito #fyp #parati #pestañas #rimel #ironia #chile ♬ rises the moon – liana flores

“Dicen que cuando el rímel se pone raro y seco hay que tirarlo”, explica en su clip de la plataforma de videos cortos.

Lee también: VIDEO: Joven vende cosas de su ex en bazar de CU y se vuelve viral en redes sociales

¿Cuál es el contexto del “rímel” en redes sociales?

Contexto: referirse al “rímel” es una referencia a las relaciones actuales. El cosmético es una forma de referirse a la pareja (principalmente hombres) y cómo el tiempo va desgastando al objeto hasta que “se seca” y no sirve más.

Luego de que se viralizó el video que comenzó todo, internautas comenzaron a publicar en sus perfiles sus propias experiencias con “su rímel”. Cómo se porta, cómo lo cuidan para que dure más y cómo lo protegen de “su desgaste” con el tiempo.

En las plataformas más populares (Facebook, Twitter, Instagram y TikTok) diversos usuarios han aprovechado para unirse al trend con su propia historia. Usan esta alegoría al amor de pareja que, con el tiempo se vuelve seco (¿desinteresado, tal vez?).

“Mi rímel se secó. No quería tirarlo porque pensé que ninguno me iba a gustar tanto como ese. Cuando por fin tuve el valor de tirarlo y probar otros, me di cuenta que ese rímel no fue tan bueno como pensaba”, relata una joven en Twitter.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil