De acuerdo con un estudio divulgado por el Instituto Pasteur de Francia, los niños de entre 6 y 11 años transmiten poco el COVID-19 en la escuela.
De acuerdo con la investigación, el resultado es “tranquilizador” para los países que ya empezaron con la reapertura.
Fue realizado en seis escuelas primarias de Crépy-en-Valois (norte de Francia).
Para ello, mil 340 personas se sometieron a los tests de detección de anticuerpos, entre ellos 510 niños.
Tres de los menores resultaron contagiados, sin embargo, ninguno infectó a otros compañeros.
“De las mil 340 personas incluidas en el estudio, 139 personas estaban infectadas con el virus, lo que representa el 10.4 por ciento de la población del estudio. (…) Se incluyeron 510 estudiantes, distribuidos en seis escuelas primarias. Hubo tres casos probables de infección por SARS-CoV-2, en tres escuelas diferentes, antes de que éstas cerraran por las vacaciones escolares de febrero”, señala el estudio.
El autor principal del estudio, Arnaud Fontanet, explicó que sus resultados son preliminares y todavía no han sido publicados en una revista especializada.
No obstante –añadió–, aseveró que éste corrobora otros trabajos similares, lo que prueba su validación científica
“Los resultados de este estudio son comparables a los de otros estudios realizados en el extranjero, lo que sugiere que los niños de 6 a 11 años se infectan más en el hogar que en la escuela”, agregó.
#COVID19 : Il apparaît sur quelques cas d’infection détectés chez les écoliers avant la fermeture des écoles que les #enfants n’ont transmis l’infection ni aux élèves, ni aux enseignants et ni aux autres personnels des établissements scolaires.https://t.co/9cj1X9WwhB
— INSTITUT PASTEUR (@institutpasteur) June 23, 2020