Niños bailan como Peso Pluma con un “corrido tumbado” de fondo: “Estamos perdidos”

Los menores llamaron la atención, ya que muchas personas aseguraron que esta no es una actividad que deberían realizar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Uno de los géneros musicales que han cobrado gran popularidad son los “corridos tumbados” en donde la música regional se une al trap y al hip-hop para crear piezas muy pegajosas, las cuales incluso son del agrado de los niños.

Esto quedó evidenciado en un video que desató polémica en TikTok, ya que la usuaria identificada en esta red social como Karla Arreola grabó el momento en el que cinco pequeños se encontraban bailando uno de estos temas.

En el clip se les puede ver jugando en el patio de su casa; mientras una bocina se encuentra afuera; no obstante, poco después dejan lo que están haciendo para realizar juntos una coreografía de la canción PCR.

Este es uno de los más recientes éxitos de los “corridos tumbados” y se trata de una colaboración entre los cantantes Natanael Cano y Peso Pluma, este último es conocido por hacer un paso muy particular.

Fue precisamente ese movimiento el que imitaron los pequeños, quienes hicieron ademanes de “dormir” y “bañarse” al escuchar la letra “un baño y luego me pongo a forjar”, para luego brincar en una pierna como Peso Pluma.

A pesar de que a algunas personas les causó gracia el baile que hicieron los niños, otros más se mostraron preocupados, ya que están convencidos de que estas no son canciones adecuadas para ellos.

@mireypesopluma00Peso Pluma bailando y cantando la banda♬ sonido original – morlsdnamt123 – yo soy el mejor asie es

“Antes jugábamos a los tazos”, “Cada día se van perdiendo más los niños, la pregunta aquí es: ¿dónde están los papás?”; “Estamos perdidos definitivamente”; “Yo a su edad solo bailaba las de Cepillín” y “El futuro de México”, son algunos comentarios.

Pues, gran parte de ellos indicaron que era preocupante cómo ha permeado la narcocultura en ellos.

Lo anterior, debido a que la melodía habla sobre el tráfico de drogas y cómo esto les puede dar dinero, poder y aventuras a las personas que realizan este tipo de actividades delictivas.

Lo cual es una expresión de la narcocultura, ya que esta es la apropiación de ciertos símbolos, usos y costumbres que se llevan a cabo por parte de los miembros del narcotráfico, de acuerdo con Jesús Rubio Campos, Investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública.

@karlaarreola40 #ppp #@peso pluma 📿🧿☘️ ♬ PRC – Peso Pluma & Natanael Cano

Además, para los jóvenes la adopción de esta situación puede llevarlos a imitar lo que los narcotraficantes realizan; no obstante, otras personas aseguran que solo se trata de un baile, por lo cual no hay nada malo en lo que hacen los pequeños.

“Lo que bailen no define su futuro”, “Los niños solo están bailando, no veo ningún problema”, “Lo hicieron muy bien, dejen de criticar”, “Es que hacer ese pasito es inevitable”, abogaron otras personas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil