Niño compra un lego de más de 9 mil pesos sin que sus papás se den cuenta
El menor realizó la compra sin el consentimiento de sus padres y las imágenes se vuelven virales
Jennifer CamposEl Buen Fin desató un gran entusiasmo en México, con miles de personas adelantando sus compras navideñas para aprovechar las promociones en una variedad de productos. Cada año, las ventas en línea juegan un papel importante en esta iniciativa, ya que la posibilidad de comprar desde casa resulta muy atractiva para muchos consumidores.
Sin embargo, una familia mexicana vivió de cerca las posibles consecuencias de tener sus datos bancarios vinculados a una plataforma de compras en línea, cuando el más pequeño de la familia tuvo acceso a un dispositivo. Se trata de Santiago, quien sin el permiso ni la supervisión de un adulto, terminó comprando un juguete que costaba más de 9 mil pesos.
El niño conocido como Santi, se hizo viral cuando su familia grabó su reacción al ser confrontado por la compra inesperada. En el video se le puede ver llorando desconsolado en el suelo junto a una caja de Lego, aparentemente después de haber adquirido el artículo en Amazon sin avisar a nadie.
Niño se hace viral por comprar sin permiso Lego de más de 9 mil pesos por Amazon pic.twitter.com/7KoAlRyi84
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) November 19, 2024
Se gastó más de 9 mil pesos en un lego
La compra fue un Lego de la Torre de los Vengadores de Marvel, que consta de 5 mil 201 piezas y tiene un precio de lista de 12 mil 499 pesos, sin embargo debido a las ofertas del Buen Fin, el set estaba rebajado a 9 mil 375 pesos, gracias a un descuento del 25 por ciento.
La madre de Santi explicó la situación en redes sociales: “Nada más para platicarles que el Santi hizo una compra por Amazon de $9,375 pesos, no le dijo nada a nadie… a ella solo le llegó el cobro”.
El llanto del niño en el video se debió a que al enterarse de su travesura, la familia le explicó que no podrían quedarse con el juguete, lo que provocó su dramática reacción.
Es importante recordar que vincular cuentas bancarias a plataformas de compras puede ahorrar tiempo, sin embargo también conlleva riesgos especialmente si los menores tienen acceso a dispositivos que contienen esta información personal.