Niña de 13 años muere por ‘chroming’; un alarmante reto viral expuesto en las redes sociales
Los retos virales en internet han cobrado una nueva víctima, en esta ocasión se trata de menor de tan solo 13 años
Indigo StaffUna niña australiana de 13 años que murió luego de intentar hacer un reto viral, conocido como ‘chroming’, Esra Haynes decidió imitar a otros e inhalar los vapores de una lata de desodorante.
“Queremos ayudar a otros niños a no caer en la trampa tonta de hacer esta tontería. Es incuestionable que esta será nuestra cruzada”, dijo Paul Haynes, el padre de la niña, al medio australiano Herald Sun.
“El efecto dominó es que esto es absolutamente devastador” agregó.
¿Qué se sabe del caso?
Esra Haynes era una estudiante de octavo grado en Melbourne, Australia, quien falleció el pasado 31 de marzo de 2023 después de exponerse a sustancias químicas durante una pijamada.
La niña intentó realizar un reto viral descubrió en redes sociales cuando se encontraba en una reunión con sus amigas.
Esra Haynes murió por un paro cardiaco después de inhalar los vapores de una lata de desodorante, un reto que se conoce como ‘chroming’.
Aunque los médicos hicieron todo lo posible para salvarla, nada funcionó, la niña permaneció con soporte vital durante 8 días.
Los médicos determinaron que su cerebro estaba “dañado irreparablemente” y su familia decidió desconectarla.
Sobre este peligroso reto, Kelly Johnson-Arbor, toxicóloga, codirectora médica y directora ejecutiva del National Capital Poison Center” explicó al portal ‘parents.com’ de qué va esta tendencia.
“El cromado o chroming es el acto de inhalar intencionalmente sustancias químicas o vapores con el fin de intoxicarse”.
Una joven de 13 años fallece, luego de hacer peligroso reto de TikTok, Esra Haynes, una joven australiana de 13 años que falleció, luego de que inhalara los vapores de un desodorante, tras realizar el reto viral, que es conocido como “chroming”, la chica sufrió un paro cardiaco. pic.twitter.com/esPk8JdAhq
— Chapoisat (@ChapoisatMoises) May 31, 2023
El ‘chroming’ parece ser una evolución de una tendencia de inhalar u oler, implica que el participante huela cualquier cosa, desde latas de aerosol hasta pinturas metálicas, gas y solventes.
Dos niños, ambos de 16 años, murieron por participar en la tendencia en 2019, según The Straits Times.