La mente detrás de NIN
Del joven que empezó como intendente en un sello de discos, utilizando las consolas a la media noche, cuando nadie le prestaba atención, y aprendiendo por sí mismo a grabar sus creaciones musicales, ya pasaron casi tres décadas, ahí en Cleveland, Ohio, en el Right Track Studio nació “Pretty hate machine”, álbum debut de Nine Inch Nails (NIN) en 1989.
Sin embargo, el talento de Michael Trent Reznor se remonta hasta su infancia, cuando el originario de New Castle, Pennsylvania, tocaba el piano por intuición a los cinco años de edad.
Hidalgo NeiraDel joven que empezó como intendente en un sello de discos, utilizando las consolas a la media noche, cuando nadie le prestaba atención, y aprendiendo por sí mismo a grabar sus creaciones musicales, ya pasaron casi tres décadas, ahí en Cleveland, Ohio, en el Right Track Studio nació “Pretty hate machine”, álbum debut de Nine Inch Nails (NIN) en 1989.
Sin embargo, el talento de Michael Trent Reznor se remonta hasta su infancia, cuando el originario de New Castle, Pennsylvania, tocaba el piano por intuición a los cinco años de edad.
“La música era su vida desde que él era pequeño, él era tan dotado”, declaró su abuelo materno Bill Clark en una entrevista para la revista People en 1995.
Reznor tuvo que crecer con sus abuelos debido al divorcio de sus padres y a pesar de que ha declarado en varias ocasiones que no tuvo una mala infancia, su vida, al cobijo de sus abuelos, le hizo sen tirse aislado del mundo exterior.
Ahora a sus 51 años, el músico autodidacta sigue más que vigente con sus composiciones en la industria fílmica y después de 9 discos de estudio como NIN más tres años de no tener material como agrupación el día de mañana lanza el EP “Not the actual events” antes de cerrar el año.
Y es que después de que en Instagram el artista subiera una foto en octubre y le cuestionara un fan de qué pasaría con el nuevo disco que prometió de NIN en 2016, Reznor respondió “2016 no se acaba todavía”.
Justo pasando la primera quincena decembrina el músico hizo público que el EP de cinco tracks estaría disponible un día antes de nochebuena, en el cual promete explorar sonidos más oscuros y experimentales.
Ross: alma gemela musical
Por primera vez después de años de colaborar juntos en distintos proyectos musicales, Atticus Ross se une de manera oficial al colectivo de Reznor, para producir y crear el nuevo material.
En la página oficial de la banda, se promete que los cinco temas serán irreconocibles del sonido previamente creado para filmes como “La red social” (2010) “La chica del dragón tatuado” (2011) “Perdida” (2014) los cuales fuero dirigidos por David Fincher. Ross y Reznor además compusieron este 2016 el tema “Juno” el cual musicalizó el video “Visions of harmony” liberado por la NASA para celebrar que la sonda Juno llegó al planeta Marte el 4 de julio.
Y apoyando el ambientalismo de Leonardo DiCaprio realizaron el soundtrack para el documental “Before the flood”, el cual se transmitió por National Geographic y se encuentra libre en YouTube para hacer conciencia del cambio climático. Para el 2017 los compositores vuelven para dar los temas al largometraje “Patriots Day” el cual trata del atentado terrorista del 2013 durante el maratón de Boston.