No sólo Nickelodeon: famosos que también fueron abusados y no aparecen en el documental

En la industria del entretenimiento hay otros casos de abuso sexual que no han tenido la suficiente exposición debido al paso del tiempo
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

El documental acerca de Nickelodeon titulado Quien on Set ha puesto de manifiesto que dentro de la industria del espectáculo también hay graves casos de abuso sexual infantil.

No sólo Nickelodeon actores que también fueron abusados y no aparecen en el documental
Amanda Bynes es uno de los casos de abuso dentro de Nickelodeon
Foto: Especial

Con lo anterior, también se evidencia que no sólo en el cine hay situaciones de acoso o abuso, sino también en los programas infantiles.

De hecho, Quiet on Set ha causado polémica al exponer los casos y testimonios de artistas como Drake Bell, Alexa Nikolas, Jennette McCurdy y la propia Danielle Monet.

Sin embargo, en la industria del entretenimiento hay otros casos de abuso sexual que no han tenido la suficiente exposición debido al paso del tiempo y que, recientemente, ha surgido un movimiento que le ha dado voz a las víctimas.

No sólo Nickelodeon actores que también fueron abusados y no aparecen en el documental
Drake Bell participó en Quiet on Set para hablar sobre el abuso que sufrió por parte de Dan Schneider
Foto: Especial

Judy Garland sufrió abuso sexual infantil

Judy Garland es una de las actrices más famosas del mundo; sin embargo, fue abusada sexualmente por Louis B. Mayer, el famoso productor y cofundador de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer, cuando era menor de edad.

El biógrafo Gerald Clarke explica que mientras investigaba un libro sobre la actriz, se encontró con una vieja columna de chismes que señalaba que la actriz estaba trabajando en unas memorias para Random House.

Clarke envió a su asistente de investigación a la biblioteca de la Universidad de Columbia, donde la empresa editora almacena sus archivos, para ver si había alguna carta sobre el proyecto. Hubo 30 y una autobiografía de la actriz.

No sólo Nickelodeon actores que también fueron abusados y no aparecen en el documental
Judy Garland sufrió abuso sexual, pero se supo mucho tiempo después
Foto: Especial

Ahí, la protagonista del Mago de Oz revelaba que había sido manoseada y hostigada repetidamente por Mayer.

“Todo el mundo sabe lo que pasa en los sofás de las audiciones, pero nadie pensó que Judy había sido sometida a presiones sexuales por parte de los altos mandos de MGM”, explicó Clarke.

“Tener sexo fue considerado como una ventaja de poder y pocas mujeres escaparon a las demandas de Mayer y sus subordinados”, escribió Clarke en Get Happy: The Life of Judy Garland hablando sobre los casos de abuso.

¿Quiénes fueron los famosos que levantaron la voz?

Fue en el 2014 cuando Michael F. Egan declaró que su carrera como actor se vio truncada en 1999.

De acuerdo con su denuncia, se negó a seguir asistiendo a las fiestas realizadas por hombres poderosos del cine.

Egan denunció públicamente a Bryan Singer, director de películas como The Usual Suspects X-Men de haber abusado de él en dichas fiestas que se llevaban a cabo dentro de una mansión en Los Ángeles y cuyo requisito para los hombres era no usar bañador y nadar completamente desnudos.

Según su testimonio, cuando tenía 15 años, Singer lo habría violado después de obligarlo a inhalar cocaína.

Michael Egan explicó que tanto Singer como otros hombres amenazaron a él y a su familia bajo el argumento de que ellos controlaban Hollywood.

Textualmente el actor comentó que lo amenazaron: “Si no mantienes contentos a los miembros de este grupo te eliminaremos”.

Singer negó las acusaciones, sin embargo en 2017 otro hombre identificado como César Sánchez-Guzmán señaló al director de obligarlo a practicarle sexo oral en 2003.

Sánchez-Guzmán reveló a The New York Times que Bryan Singer organizaba fiestas dirigidas al colectivo gay de Hollywood y que lo había amenazado de “arruinar su reputación si llegaba a hablar”.

Un caso como Nickelodeon

Este caso es poco conocido, sin embargo ha tenido repercusiones.

Y es que entre 1996 y 2001, el cineasta Victor Salva estuvo ausente de Hollywood debido a que estuvo preso por abuso sexual.

No sólo Nickelodeon actores que también fueron abusados y no aparecen en el documental
Nathan Forrest fue abusado en la película Clownhouse cuando era un niño
Foto: Especial

El cineasta había dirigido en 1989 su película Clownhouse en la que abusó sexualmente del protagonista Nathan Forrest cuando éste era un menor de edad.

Nathan Forrest Winters, el actor principal que interpretó a Casey, denunció a Salva por abuso sexual durante el rodaje de esta película, por lo que se condenó a Salva a cumplir quince meses en la cárcel de un total de tres años.

Forrest volvió a presentar cargos contra Salva en 1996, cuando este estrenó su película Powder; pero, desde ahí, nada más ha ocurrido.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil