La plataforma de streaming Netflix ya dio una fecha para aplicar medidas contra el uso compartido de cuenta.
Previamente, la compañía anunció que cobrará a los clientes una tarifa mensual adicional a las personas que compartan sus credenciales o contraseñas de inicio de sesión a partir de principios de 2023.
Esta medida es un programa piloto actualmente en ejecución en América Latina que cobra tarifas adicionales por subcuentas de ‘usuario adicional’.
Es decir, si hay usuarios fuera del lugar donde está registrada la cuenta principal para acceder al servicio, Netflix cobrará un extra.
Lee también: Netflix revela su plan con anuncios para México: te contamos fecha, costos y limitaciones
Netflix trata recuperar el dinero por suscriptores perdidos
La noticia llega luego que Netflix confirmó que perdió suscriptores a principios de año.
Gracias a Monster: The Jeffrey Dahmer Story y la cuarta temporada de Stranger Things, la empresa pudo sumar más de 2.4 millones de suscriptores en su tercer trimestre, pero no ha sido suficiente.
¿Cuánto cobrará Netflix por cuenta compartida?
Netflix aún no ha anunciado el precio de los cargos extras, aunque si se aplica lo que se cobra en el programa piloto, debería costar entre 3 a 4 dólares más.
Para las personas que desean evitar esas tarifas, Netflix presentó el lunes una herramienta de migración de cuenta que transferirá los datos de la subcuenta de un usuario (historial de visualización, recomendaciones y similares) a su nueva suscripción independiente.
Pero este plan también costará, la compañía anunció recientemente un nivel menos costoso con publicidad que costará 99 pesos en México, el mismo precio que cuando llegó el servicio por primera vez al país.
Te recomendamos: Así es el nuevo tráiler de ‘Matilda’, el musical de Netflix; revelan nuevos detalles
¿Cómo compartir Netflix con alguien que no vive contigo?
De acuerdo con la página web de la plataforma, las personas que no vivan en tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix.
“Es fácil suscribirse a Netflix y ofrecemos diferentes planes. Como siempre, los miembros pueden cambiar de plan o cancelar el servicio en cualquier momento.
“Cuando un dispositivo que no forme parte de tu hogar inicie sesión en una cuenta o se usa de manera persistente, es posible que te solicitemos que verifiques el dispositivo antes de que se lo pueda usar para ver Netflix o pasar a tu hogar de Netflix. Se realiza esta verificación para confirmar que el dispositivo que está usando la cuenta esté autorizado a hacerlo. Consulta “Verificar un dispositivo” para obtener más detalles.
“Netflix no te cobra automáticamente si compartes tu cuenta con alguien que no vive contigo”, señaló la empresa.