Netflix Vs. Spielberg… ¿Quién tiene la razón sobre la forma de ver cine?
Spielberg también enfatizó que los servicios de transmisión no otorgan la misma experiencia y sensación a los espectadores que una sala de cine
Indigo StaffLa reciente polémica que encabezan el director de cine Steven Spielberg y la plataforma de servicio de entretenimiento streaming Netflix está escalando tanto al punto de alcanzar a otros cineastas disidentes y que ha provocado que se formen dos bandos.
Por un lado, Spielberg ha encabezado una campaña contra Netflix y todas aquellas plataformas que presenten películas para ser nominadas a los premios Oscar de la Academia, al considerar que este tipo de producciones deberían estar nominadas, más bien, a los Emmy.
De acuerdo con Spielberg, plataformas como Netflix que presentan estrenos en la comodidad de un hogar están arruinando y dañando la “experiencia teatral cinematográfica”.
Lo anterior después de que la cinta mexicana “Roma”, del cineasta Alfonso Cuarón, fuese nominada a Mejor Película en la reciente entrega de los Oscar, por lo que Spielberg, como gobernador de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Ampas), argumentó que los filmes distribuidos por servicios de transmisión deben tener reglas diferentes.
Así lo confirmó el famoso director de “Tiburón” en su discurso de aceptación durante la ceremonia de entrega de los premios de la Cinema Audio Society, donde también recibió el premio del cineasta y defendió la experiencia de mirar una película en una sala de cine.
Spielberg también enfatizó que los servicios de transmisión no otorgan la misma experiencia y sensación a los espectadores que una sala de cine, lo que influye en gran manera en la forma de disfrutar una película.
Ante esto, sin mencionar directamente al director de “Jurassic Park”, Netflix defendió las películas distribuidas por servicios en streaming y argumentó que no todas las personas tienen acceso a una sala de cine, lo que reduce la distribución y el amor por el cine.
Finalmente, cineastas como Martin Scorsese o el propio colaborador de Spielberg, Paul Schrader, apoyan a Netflix al manifestar que la plataforma permite que muchas películas financieramente marginales tengan un espacio, por lo que los modelos de distribución han evolucionado.
We love cinema. Here are some things we also love:
-Access for people who can’t always afford, or live in towns without, theaters
-Letting everyone, everywhere enjoy releases at the same time
-Giving filmmakers more ways to share artThese things are not mutually exclusive.
— Netflix Film (@NetflixFilm) 4 de marzo de 2019