Las producciones originales que Netflix tiene preparadas este 2022 ahora se tropicalizan para el público mexicano y latino. El servicio de streaming busca ofrecerles a sus consumidores de estas regiones más allá de lo que se produce en Estados Unidos, Europa o el resto del mundo.
En un video de presentación ante medios titulado Qué drama. Novelas con N de Netflix, la compañía dio a conocer que este año vendrán nuevas temporadas de ¿Quién mató a Sara?, el 1 de junio, a la que se une Rebecca Jones. También llegarán nuevos capítulos para el remake de Rebelde, además de que habrá nuevas series con tendencias al melodrama.
José Ignacio “Chascas” Valenzuela, creador y escritor de ¿Quién mató a Sara?, explicó en la presentación que para él fue un reto aprender a escribir en este nuevo formato que navega entre la telenovela tradicional y las ahora series que producen los streamings; cabe recordar que el artista chileno redactó durante décadas las historias de melodrama en su país natal y también en México.
Entre las novedades que Netflix dio a conocer está Donde hubo fuego, producción que se enfoca en la vida de los bomberos y rescatistas en México y que cuenta con los protagónicos de Eduardo Capetillo, Plutarco Haza e Itati Cantoral, en los papeles de Ricardo, Noé y Glorita, respectivamente. Capetillo tiene casi una década de no participar en producciones audiovisuales.
Para el público juvenil se reveló que la serie Ritmo salvaje pondrá al género del reguetón como la cúspide de su narrativa. Esta producción fue grabada en Colombia y tiene como protagonista a la cantante Greeysi, su estreno está previsto para el 2 de marzo y también tiene la participación de Martina la Peligrosa y Juan Manuel Guilera, entre otros.
Otra de las producciones colombianas que está por llegar es Pálpito, thriller en el que se involucra el tema del tráfico de órganos y que es protagonizada por Ana Lucía Domínguez. La serie, que fue escrita por Leonardo Padrón y realizada por CMO Producciones para Netflix, llega el 6 de abril.
También se dio a conocer Madre de alquiler y Triada, en las que estarán involucradas personalidades como Ofelia Medina, Ana Layevska y Maite Perroni, que junto a Leticia López Margalli, creadora del drama Oscuro deseo, hacen mancuerna.
Netflix busca llegar a más públicos
Entre otros de los datos que compartieron durante su video a medios está que Netflix prepara producciones en otras partes del mundo, fuera de Latinoamérica, porque a través de la industria del doblaje, misma que buscan fortalecer, se está acercando a nuevos públicos.
El servicio audiovisual presume que las series como Rebelde y ¿Quién mató a Sara? son dobladas en hasta nueve idiomas, como el turco, alemán, francés, polaco e italiano entre otros, involucrando a más de 200 artistas del doblaje, sin contar operadores y técnicos de otros países.