A todos los fanáticos de alguna serie les ha sucedido: de repente, un amigo comparte a través de Facebook una imagen o artículo que revela un detalle esencial de la trama que tanto amas… de un capítulo que todavía no has tenido tiempo de ver.
La reacción es siempre la misma, y alarmantemente similar al proceso de duelo. Primero, la negación (“Seguramente está mintiendo”). Después, la ira (“Eliminar de la lista de amigos”), la negociación (“Nunca volveré a perderme un capítulo si revelan que el personaje fingió su muerte”), la depresión y la aceptación.
Pero Netflix cree –o sabe– que algunas personas no pasan por ese proceso, sino que obtienen un poco de placer de saber qué es lo que pasará, como una forma de aplacar su ansiedad o estar por delante de sus compañeros.
Y para satisfacer a este grupo tan específico, la plataforma de streaming creó un nuevo sitio, llamado “Living with spoilers” (“Viviendo con spoilers”), en el que se tiene acceso a una base de datos de las escenas más críticas de algunas de las series y películas más destacadas de la historia, de forma aleatoria.
Al dar click en el botón de “Spoil yourself” (“Arruínate”), aparece una advertencia para el usuario: “Lo que estás a punto de ver no puede ser des-visto”. Si se acepta el reto y se presiona “Entrar”, aparece una segunda advertencia, para asegurarse de que la voluntad es verdadera.
Una vez dentro, comienzan a reproducirse una serie de escenas clave.
Cuando Reporte Indigo exploró el sitio, la primera fue el momento más impactante de la segunda temporada de “House of cards”. Y de no haberla visto, hubiera sido muy difícil perdonarlo.
Además, vimos escenas de “Pretty little liars”, “Revenge”, “Forrest Gump”, “Kill Bill” y “Breaking bad” y, efectivamente, ahora no podemos olvidarlas (o “des-verlas”, como diría Netflix).
Pero “Living with spoilers” no es solo para quienes encuentran satisfacción en enterarse de los giros inesperados de la trama –o sufren de un caso grave de masoquismo. También hay un espacio para los que suelen arruinar estos momentos para sus amigos.
Así, puedes tomar una prueba para identificar qué tipo de “arruinador” eres: impulsivo, el que no tiene idea de que lo hace, enigmático, sinvergüenza o el que disfruta de la sensación de poder.
Y también hay una sección en la que los usuarios votan por las sorpresas que todo el mundo debería saber, por la popularidad de la película o serie o porque pasó hace demasiado tiempo y ahora es del dominio público.