¿Netflix qué?
En la última entrega de los Globo de Oro, el actor mexicano Gael García Bernal y la serie que protagoniza, “Mozart in the Jungle”, se alzaron con dos de los premios más importantes de la noche: Mejor Actor en una Serie y Mejor Serie de Televisión, en la categoría de Musical o Comedia.
Con estos reconocimiento el servicio de streaming Amazon Video toma fuerza como la nueva competencia directa de Netflix. En el 2015 también se llevó los mismos premios por la actuación de Jeffrey Tambor en “Transparent”.
Ofelia EstradaEn la última entrega de los Globo de Oro, el actor mexicano Gael García Bernal y la serie que protagoniza, “Mozart in the Jungle”, se alzaron con dos de los premios más importantes de la noche: Mejor Actor en una Serie y Mejor Serie de Televisión, en la categoría de Musical o Comedia.
Con estos reconocimiento el servicio de streaming Amazon Video toma fuerza como la nueva competencia directa de Netflix. En el 2015 también se llevó los mismos premios por la actuación de Jeffrey Tambor en “Transparent”.
“Mozart in the Jungle” y “Transparent” han sido la apuesta de la compañía liderada por Jeff Bezos para competir con las series más vistas de Netflix, “House of Cards” y “Orange is the New Black”. Y al parecer la estrategia ha funcionado, pues críticos de la televisión han aplaudido la propuesta de cada una de esas series.
La primera sigue la historia de Rodrigo De Souza –interpretado por García Bernal–, el nuevo director de la Sinfónica de Nueva York que llega a cambiar el status quo de la orquestra, mientras que una joven oboísta Hailey Rutledge, encarnada por la actriz Lola Kirke, espera una oportunidad para despuntar en su carrera.
Este programa, que ya se encuentra en su segunda temporada, es producido por Roman Coppola y Jason Schwartzman, hijo y sobrino del legendario realizador Francis Ford Coppola, respectivamente.
Por otro lado, “Transparent” narra la vida de Morton Pferfferman (Jeffrey Tambor), un académico de ciencia política retirado que desea convertirse en transexual.
Esta serie es la primera emisión desarrollada por un servicio de streaming que gana el Globo de Oro como la Mejor Serie.
El inicio del imperio
En el 2010, Amazon Studios inició operaciones con el objetivo de crear contenido original.
Una de sus características esenciales es que cualquiera puede mandar propuestas para producciones cinematográficas o de televisión, que son revisadas por otros lectores y el staff de la empresa.
De acuerdo con Los Angeles Times, para el 2012 ya contaban con alrededor de 10 mil guiones. El autor cuyo guión sea elegido para ser desarrollado, recibe 10 mil dólares.
Durante los últimos años Amazon ha logrado cerrar contratos importantes, entre ellos uno con HBO para distribuir sus programas, y ya se asoció con Warner Bros.
Además, su contenido está disponible a través de plataformas como Roku y en Apple TV, gracias a su app en el sistema iOS.
Estas jugadas son las que han logrado que la empresa tenga crecimiento en sus usuarios, actualmente entre 60 y 80 millones de personas a nivel mundial están suscritas al servicio de video, por 99 pesos al mes.
Pero esto no se queda ahí. Hace un año, se anunció que Woody Allen se encuentra desarrollando una serie que planea no solo escribir sino también dirigir, exclusiva de Amazon.
Los episodios durarán alrededor de media hora y se espera que se estrene este año.
“No sé cómo me metí en esto. No tengo ideas ni tampoco estoy seguro de cómo empezar. Supongo que Roy Price se arrepentirá de esto”, declaró Allen refiriéndose al director de Amazon Studios, según Variety.
Hasta la fecha, esta colaboración parece ser el proyecto más ambicioso de Amazon por ganar mayor terreno que sus competidores, Netflix y Hulu.