Lanzamiento de nueva programación original, acciones disparadas en el mercado Nasdaq, un número de suscriptores que va a la alza y una reciente alianza con la red social Facebook –nuevas funciones sociales que estarán disponibles para usuarios en Estados Unidos a fines de esta semana–, son solo un preámbulo de lo que se avecina con el renovado modelo de negocios del popular proveedor de contenidos audiovisuales Netflix.
Y es que luego del intento fallido del videoclub digital en 2011 por ofrecer un nuevo plan de servicios que consistía en Netflix –videos en línea- y Qwikster -envío de DVDs por correo postal- con el que perdió 800 mil suscriptores y casi 12 mil millones de dólares en valor de mercado, hoy Netflix “ha resucitado de las cenizas”, dijo para The New York Times Barton Crockett, analista de Lazard Capital Markets.
En el último trimestre de 2012, Neftlix sumó 2.05 millones de nuevos clientes, alcanzando los 27.15 millones de suscriptores solo en Estados Unidos.
Y luego de su incursión en la creación de contenido digital, con el estreno en streaming de la primera temporada completa de la versión estadounidense de la miniserie británica “House of Cards” a inicios de febrero –también disponible para los suscritores en América Latina–, no sería descabellado asegurar que Netflix engrosará su cartera de abonados.
Además, a mediados de este año, Netflix revivirá la comedia de culto “Arrested Development”, cancelada por Fox en 2006 luego de transmitir tres temporadas.
“Vivimos en línea y queremos acaparar a los fanáticos apasionados”, expresó para The Wall Street Journal el director de contenido de la empresa con sede en Los Gatos, California.
Y Netflix seguirá reforzando su apuesta por los contenidos exclusivos con otros dos proyectos que vienen en camino: la nueva comedia dramática “Orange Is the New Black”, de la creadora Jenji Kohan y el thriller “Hemlock Grove”, producido por Eli Roth.