Netflix apuesta por una innovadora estrategia de publicidad.
La compañía estadounidense lanzó ayer su servicio de películas y programas por Internet en Cuba, en lo que parece ser una decisión básicamente simbólica impulsada por la reciente flexibilización de las restricciones de Estados Unidos para hacer negocios en la isla.
La expansión posiblemente genere más publicidad para Netflix Inc. que nuevos suscriptores, porque sólo una pequeña fracción de gente que visita o vive en Cuba tiene el acceso a Internet de alta velocidad necesario para transmitir series y películas.
Por otra parte, los ingresos de los cubanos son escasos, lo que vuelve el servicio de 8 dólares mensuales de Netflix un lujo incosteable para la mayoría de los 11 millones de habitantes de la isla. Además, sigue en vigor una prohibición por parte de EU para efectuar pagos, lo que requeriría que cualquier persona en Cuba que quiera inscribirse a Netflix cuente con un sistema internacional de pago.
Pese a esos obstáculos, es evidente que Netflix desea establecer un punto de apoyo en Cuba ahora, con la esperanza de que mejorará el servicio de Internet, los ingresos subirán y las relaciones diplomáticas con EU seguirán relajándose.
Terreno fértil
Netflix tiene ahora más de 5 millones de suscriptores en Latinoamérica, lo que representa casi 10 por ciento de su cartera de 57 millones de clientes a nivel mundial. Unos 39 millones de ese total están en EU, pero la empresa ahora está teniendo un mayor crecimiento internacionalmente. (Fuente: AP)