Netflix despide a su principal vocero por utilizar palabra altamente racista
El directivo utilizó el término en dos ocasiones, una de ellas frente a empleados afroamericanos
Indigo StaffNetflix despidió como su principal vocero a John Friedland, quien utilizó la palabra “nigger” (“negro”) en dos ocasiones; el CEO de la empresa, Reed Hastings, confirmó el despido del directivo en un memorándum interno.
Friedland se disculpó este viernes en Twitter por la situación y confirmó su salida de la empresa en la que había laborado siete años.
I’m leaving Netflix after seven years. Leaders have to be beyond reproach in the example we set and unfortunately I fell short of that standard when I was insensitive in speaking to my team about words that offend in comedy.
— jonathan friedland (@jsf33) 22 de junio de 2018
El memorándum interno publicado por Variety narra como ocurrió el incidente hace un par de meses. Friedland utilizó la palabra “nigger” durante una reunión con el personal de relaciones públicas sobre palabras delicadas.
Empleados de Netflix se inconformaron contra Friedland por haber utilizado el término racista, por lo que la empresa inicio un proceso para solucionar el tema.
En ningún momento, Friedland utilizó la palabra para insultar directamente a alguien, sino que la utilizó para ejemplificar palabras insensibles que no debían usarse en la comedia.
El CEO de Netflix dijo que el uso de la palabra es implemente inaceptable, sin importar el contexto en el que se diga.
“El uso de la palabra fue como un eufemismo, y con la intención de proporcionar un reemplazo aceptable y alejar a las personas del uso de la palabra específica”, precisó el director de la empresa.
En Estados Unidos, el uso de la palabra “nigger” es muy delicado, pues remite a la esclavitud y segregación racial que vivió la gente de raza negra en aquel país.
De hecho, para referirse a la palabra muchas personas utilizan el termino ”N-word”, es decir, la palabra con “N”.