Netflix sigue aumentado la velocidad para dejar atrás a sus competidores; la plataforma de video, en un acuerdo con DreamWorks Animation y Studios Universal, producirá una serie animada de la saga cinematográfica “Rápido y Furioso”.
Esta entrega animada mostrará las aventuras de Tony Toretto, un adolescentes que sigue los pasos de sus primo Dominic Toretto, quien en su versión cinematográfica es interpretado por el famoso actor Vin Diesel.
Tony y sus amigos son reclutados por una agencia del gobierno para infiltrarse en una liga de élite que sirve de frente a una organización delictiva nefasta, empeñada en dominar el mundo.
La serie es la primera en salir de un acuerdo recientemente expandido que le da al gigante del streaming una primera mirada a los shows de DreamWorks Animation, basados en las propiedades de la película de Universal, luego de la adquisición del estudio de animación por parte de Comcast-NBC-Universal.
“Estamos entusiasmados de expandir nuestra exitosa relación con Netflix no sólo al entregar más programación DreamWorks de alta calidad, sino al conectar a fanáticos de películas de Universal con fascinantes nuevas historias”, dijo Margie Cohn, presidenta de DreamWorks Animation Television.
“Nuestro nuevo hogar en Universal marca un capítulo nuevo y emocionante para contar historias en nuestro estudio, y Fast & Furious es sólo el comienzo”, añadió. Tim Hedrick, quien escribió para la serie “Voltron: Legendary Defender”, de DreamWorks, y Bret Haaland, quien ha producido shows animados de DreamWorks como “All Hail King Julien” y “The Penguins of Madagascar”, actuarán como productores ejecutivos y showrunners.
Vin Diesel, Neal Moritz y Chris Morgan, quienes se desempeñarán como productores en la franquicia de acción en vivo “Fast & Furious”, también serán productores ejecutivos de la serie animada.
La franquicia de películas de acción real ha ganado más de cinco mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo, en ocho películas. La próxima película de la franquicia llega a los cines en julio de 2019, mientras que los siguientes capítulos llegarán en abril de 2020 y abril de 2021.
DreamWorks también creará más series basadas en IP original y adquirida. La expansión se basa en una relación de cinco años que ha visto 14 series originales en el servicio, incluidos “Trollhunters”, de Guillermo del Toro, “Spirit Riding Free” y “All Hail King Julien”, con cuatro series adicionales programadas para debutar en Netflix en 2018.
“Estamos encantados de llevar nuestra asociación fantástica con DreamWorks Animation al siguiente nivel, con nuevas oportunidades de la amplia biblioteca de Universal Pictures”, dijo Melissa Cobb, vicepresidenta de niños y familia de Netflix.
El espectáculo animado “Fast and the Furious” se basa en un acuerdo de cinco años entre DWA y Netflix, que ha dado como resultado 14 series originales en el servicio de transmisión, incluidos los Trollhunters de Guillermo del Toro y Marc Guggenheim, así como Spirit Riding Free y All Hail King Julien, con cuatro espectáculos adicionales listos para este año.