Netflix sigue demostrando que es una de las plataformas en línea más populares de películas y series, principalmente para las premiaciones internacionales. La lista de los nominados para los Golden Globes se dieron a conocer ayer y la empresa norteamericana, creada en el siglo pasado, lidera la misma.
En el apartado televisivo, Netflix tiene 17 nominaciones, dejando de lado a la cadena Fox, que consiguió cuatro; BBC América, dos; HBO, 15; USA Network, 1; así como a otras plataformas web, Apple TV+, con tres y Amazon Prime Video, con cinco.
Será el próximo 5 de enero que se conocerá si los programas televisivos de Netflix son merecedores de un Golden Globe en las categorías de Mejor serie dramática, por The Crown; Mejor actriz de serie dramática, Olivia Colman, por el mismo proyecto, y Mejor actor dramático, Tobias Menzies, representando el mismo título.
Para Mejor serie de comedia o musical, Netflix apostó por The Politician, para Mejor actriz de serie de comedia o musical por Natasha Lyonne por Muñeca Rusa, mientras que para Mejor actor de serie de comedia o musical por Paul Rudd, quien apareció en Living With Yourself, así como por Michel Douglas, protagonista de El método Kominsky.
En Mejor serie limitada o película televisiva, Creedme representa a la plataforma en línea, mientras que Merritt Wever y Kaitlyn Dever, con el mismo proyecto, participan en la categoría de Mejor actriz de serie limitada o película televisiva.
Sacha Baron Cohen, por su parte, aparece nominado como Mejor actor de serie limitada o película televisiva por El espía.
Finalmente, para Mejor actriz de reparto de una serie, serie limitada o película televisiva, Netflix eligió a Toni Collette, por Creedme, mientras que para Mejor actor a Alan Arkin, por El método Kominsky.
Por otra parte, en el área de cine, la aplicación recibió otras 17 nominaciones, entre las que destaca Mejor actor, representado por Adam Driver, con Historia de un matrimonio, y Jonathan Pryce, por Los dos papas.
Para Mejor Película dramática, la plataforma web aparece con El irlandés, de Martin Scorsese; Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach, así como Los dos papas, de Fernando Meirelles.
También, Netflix entró en el otro gran apartado de cine de los Golden Globes, el de película cómica o musical, gracias a Yo soy Dolemite, de Craig Brewer.