El actor Neil Patrick Harris, quien es famoso por su papel como Barney Stinson en ‘How I Met Your Mother’, se disculpó por haber hecho, junto con su esposo, un pastel con forma del “cadáver” de Amy Winehouse para una fiesta de Halloween.
Lo anterior ocurrió hace más de 10 años, en el 2011, tan sólo unos meses después de la muerte de la cantante, quien falleció por una intoxicación de alcohol el 23 de julio de 2011 a los 27 años.
Hey @ActuallyNPH why did you have this cake at your Halloween party after Amy Winehouse died? pic.twitter.com/jWqiESaP5Y
— Brandon, the Fell Omen of Delaware (@ABES_FACE) May 11, 2022
Así, durante la temporada de Halloween de ese año, Harris y su esposo David Burtka organizaron una fiesta que contó con un pastel que tenía la leyenda “el cadáver de Amy Winehouse”; así como un peinado similar a los que usaba la cantante.
Aunque ésta fiesta fue privada Justin Mikita, uno de los invitados, tomó la foto del pastel y la subió a redes sociales indicando “Miren quién apareció anoche en la fiesta de Halloween”, de acuerdo con SDP Noticias.
A pesar de que esto ocurrió hace bastantes años, recientemente la imagen cobró relevancia en redes sociales, en donde el actor fue fuertemente criticado, ya que diferentes usuarios señalaron que frivolizaron y trivializaron la muerte de Amy Winehouse.
Neil Patrick Harris se disculpa
Por este motivo, en una entrevista para el portal de noticias Entertainment Weekly, Neil Patrick Harris se disculpó por haber hecho el pastel, señalando que había sido un hecho lamentable.
“Recientemente resurgió una foto de una fiesta con el tema de Halloween que mi esposo y yo organizamos hace 11 años. Fue lamentable entonces, y sigue siendo lamentable ahora”, dijo para el medio.
Conoce más: ¿Te acuerdas de Amy Winehouse? ¡Volvió y en forma de holograma!
Además, habló sobre la cantante y el gran talento que poseía, ya que antes de su muerte, ganó cinco premios Grammy: “Amy Winehouse era un talento único en una generación, y lamento el daño que causó esta imagen”, comentó.