Nathan Bank está de regreso en la música, por lo que vive un momento de mucha plenitud, en el que además de cantar está componiendo, produciendo y aprendiendo de mucha gente. Además se corona con el lanzamiento de su primer sencillo como solista: “Alma Calma”.
“Hay mucha apertura, siento que tengo en este momento el corazón súper abierto, recibiendo energía y vibras y escuchando lo que la gente tiene que compartir y aprendiendo de todo eso para hacer más música, porque ahora que iniciamos con esta canción no nos vamos a detener. Va a haber música constantemente, por lo que hay que seguir escribiendo y creando”, comenta el joven cantante en entrevista con Reporte Índigo.
“Soy un ser diferente, nunca aprendí a llorar o qué significa odiar. Que tú y yo estemos juntos no es cosa del azar”, así inicia su nuevo tema, el cual está inspirado en el amor tan puro que existe entre su abuela y uno de sus tíos.
“Yo tengo un tío a quien amo muchísimo y he convivido muy de cerca toda mi vida con él. Un tío que es diferente a nosotros, quizá más notorio que otras personas. Para muchas cosas es como si fuera un niño, digamos, es muy inocente, pues no sabe del odio, no sabe de la envidia, es como una persona muy liviana, muy juguetona, que ama mucho y de forma muy pura.
“El nació así con una condición y a mi abuela le dijeron cosas muy feas en su momento, le dijeron que él nunca iba a hablar, que nunca iba a caminar, que iba a morir muy joven y mi abuela se encargó toda su vida de demostrar que lo que dijeron esos doctores estaba completamente erróneo y mi tío es una persona que nos platica y que juega con nosotros y es padrísimo”, comparte el cantante.
Esa historia lo motivó a escribir “Alma Calma”, sobre todo de la relación que su tío tiene con su mamá; es decir la abuela de Nathan. Una relación pura y llena de mucho amor.
“Un amor que yo creo que muchas personas tendríamos mucho que aprenderle, porque yo creo que un amor tan puro, de tantos años, de tanta cercanía, pocas personas experimentan en su vida. Al final mi abuela es el pilar más fuerte de mi tío y mi tío el pilar más fuerte de mi abuela”, considera.
Nathan sabe que su tío no tendrá la elocuencia necesaria para expresarle su amor a sus seres queridos, sobre todo a su mamá, pero nadie duda del amor tan grande que existe entre ellos.
“De ahí surge y, sin embargo, lo que quería decir con esta historia, que a mí siempre me va a conmover y se me hace muy bonita, es que cada persona que la escuche me podrá decir o compartir otra perspectiva y todas son reales, todas son ciertas”, confiesa.
Para contar una historia, opina, siempre se necesitan dos cabezas, una que la cuenta y otra que la escuche, para así llenar los huecos y los espacios de las historias con pensamientos propios y vivencias.
“Todas las perspectivas, todas las interpretaciones de ‘Alma Calma’ son igual de ciertas que esta que yo te estoy contando a ti. Me parece maravilloso que haya tantas maneras de verla y que sea una canción tan interpretable para tu mamá, para tu hijo, para tu novia, para tu novio, para tu mascota, para ti mismo, para tu yo del pasado. Todo es maravilloso”, afirma.