Natalia Alcocer, actriz y exparticipante de La casa de los famosos, denunció en sus redes sociales los maltratos y agresiones que ella y sus hijas sufrieron por parte de su expareja Juan José Chimal Velasco.
Lo anterior, ocurre luego de que la famosa acudiera con las autoridades a denunciarlo; sin embargo, a pesar de tener pruebas y haber sido imputado con medida cautelar a causa de agresiones, una jueza lo dejó salir del país.
“La juez Luz de María González Reyes infló a mi agresor, lo hizo sentir que él podía hacer cualquier cosa aun estando vinculado por violencia, dejarlo salir del país“, comentó en el video.
De esta forma, previamente aseguró tener miedo y no querer ser parte de las estadísticas, pues se sentía desprotegida por la justicia: “al parecer tengo que llegar muerta o desfigurada para que lo consideren algo grave”, dijo.
Fue así que este martes, Natalia subió una serie de videos a sus redes para evidenciar las agresiones de Juan José Chimal Velasco, en donde es posible ver a la actriz con moretones y heridas.
Conoce más: Agresiones y discriminación contra población LGBTIQ+ en Jalisco se concentran en GDL
Del mismo modo, momentos en los que su exesposo la jalonea y hace llorar a sus hijas; así como un audio en el que la ofende verbalmente, por lo que dijo: “Yo soy el anuncio de un feminicidio (…) Hoy alzo la voz porque temo por mi vida”, dijo.
Tras ello aseguró que había vivido “un infierno”, pues fue violentada física, psicológica, emocional y sexualmente por su expareja, de quien le costó trabajo separarse porque argumentaba que era el “excuñado de Enrique Peña Nieto”, quien fue presidente de México.
“Varias veces repitió durante mi relación que él era intocable, que el expresidente Enrique Peña Nieto lo tenía protegido”, señaló. A pesar de ello, decidió alzar la voz y pedir justicia para ella y sus hijas.
“No olvidemos que la violencia es como un cáncer, si lo detectamos a tiempo podemos eliminarlo, yo soy el anuncio de un feminicidio; si algo me pasa a mí, a mis hijas o a mi familia, culpo a este hombre por su tráfico de influencias”, finalizó.
Además, en otro video aseguró que no buscaba dinero, sino paz para ella y sus hijas, ya que no quiere que continúen viviendo con violencia en sus vidas.