La amenaza de ‘Nibiru’

Este año, el mundo podría llegar a su fin. Al menos eso es lo que pregonan los creyentes de las teorías de la conspiración que promueven la idea de que un misterioso planeta llamado Nibiru destruiría la Tierra.

Fabiola Zurita Fabiola Zurita Publicado el
Comparte esta nota
La colisión de Nibiru se predijo para diciembre de 2003, 2012 y 2015, pero nada ocurrió. 

Este año, el mundo podría llegar a su fin. Al menos eso es lo que pregonan los creyentes de las teorías de la conspiración que promueven la idea de que un misterioso planeta llamado Nibiru destruiría la Tierra.

Aunque esta teoría no es nada nueva, ya que en diciembre de 2003, 2012 y 2015 el planeta desconocido falló en su visita a nuestra órbita, sigue causando revuelo. Ahora, el Daily Mail explica que su llegada podría darse en octubre de este año. Pero científicos de la NASA aseguran que no hay nada de qué preocuparse, pues la existencia de un Planeta X en nuestro Sistema Solar es sólo una hipótesis. Y que en caso de que existiera Nibiru, ya se podría ver y afectaría en primera instancia a la órbita de Marte.

Sin embargo, David Meade, autor del libro “Planeta X – La llegada de 2017”, cree que una estrella, a la que él llama “un gemelo binario de nuestro sol, viene hacia nosotros por el Polo Sur”.

De acuerdo a la publicación del Daily Mail, Meade afirma que ese cuerpo celeste traerá consigo “siete cuerpos en órbita”, entre los que se incluye el amenazante Nibiru, un planeta grande y azul -el Planeta X- que se precipita hacia el nuestro y que es difícil detectarlo debido al ángulo en el que se acerca.

Meade declaró para Planet X News que “este sistema no está alineado con la elíptica de nuestro Sistema Solar, pero está llegando a nosotros en ángulo oblicuo y hacia el Polo Sur”.

Y aunque muchos siguen las teorías de la conspiración y del fin del mundo muy de cerca, los críticos de Meade intentan refutar todos los argumentos en los que basa su teoría, explicada en “Planeta X – La llegada de 2017” y afirman que tras las primeras páginas del libro se encuentran sólo argumentos religiosos mencionados en la Biblia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil