Tras nueve años de no lanzar viajes espaciales con astronautas a bordo, la NASA decidió colaborar con SpaceX para que este hecho vuelva a ocurrir, el próximo 27 de mayo.
Human spaceflight is returning to America! ???
On May 27, @NASA astronauts @AstroBehnken and @Astro_Doug will launch on @SpaceX‘s #CrewDragon spacecraft from @NASAKennedy for the Demo-2 mission. #LaunchAmerica
?: https://t.co/MSIVLyopE8 pic.twitter.com/81u7mMLxtm
— NASA Commercial Crew (@Commercial_Crew) April 17, 2020
Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken serán quienes despegarán sobre el cohete SpaceX Falcon 9, partiendo de la misma plataforma de la que lo hicieron en 2011, el Centro Espacial Kennedy.
Lee: NASA encuentra planeta habitable; es similar a la tierra
Mientras que Behnken será el comandante de operaciones, Hurley será el responsable del lanzamiento y la recuperación. Ambos fueron seleccionados como astronautas por la NASA desde el 2000.
Despegando de la plataforma de lanzamiento sobre el cohete Falcon 9, el vehículo Crew Dragon acelerará a sus dos pasajeros aproximadamente en 17 mil millas por hora.
De acuerdo con la NASA, una vez en órbita la tripulación y el control de la misión SpaceX verificarán que la nave espacial esté funcionando según lo previsto en las pruebas.
El lanzamiento permitirá a la agencia de gobierno continuar con investigaciones espaciales importantes para el sector tecnológico, lo que beneficiará a las personas en la Tierra, sentando las bases para la exploración futura a la Luna y a Marte.
BREAKING: On May 27, @NASA will once again launch American astronauts on American rockets from American soil! With our @SpaceX partners, @Astro_Doug and @AstroBehnken will launch to the @Space_Station on the #CrewDragon spacecraft atop a Falcon 9 rocket. Let’s #LaunchAmerica ?? pic.twitter.com/RINb3mfRWI
— Jim Bridenstine (@JimBridenstine) April 17, 2020
Sólo tres países han puesto en órbita a personas desde 1961: Rusia, Estados Unidos y China, en ese orden.
Para SpaceX será su primera participación.