NASA explorará fabricación de trajes espaciales hechos con escáner para viaje a Marte

La NASA explicó que los trajes personalizados serán como naves espaciales que se adapten a la medida del cuerpo y protejan
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La NASA está explorando la posibilidad de crear, desde el espacio, trajes personalizados para los astronautas con ayuda de un escáner corporal que los produzca en horas para la próxima misión en Marte, la cual podría llegar a ser en el 2030.

Este proyecto hará uso del Hilo Digital o DT, por sus siglas en inglés, con el cual buscan abordar algunos problemas que se presentan durante los viajes al espacio profundo, explica la NASA en un comunicado.

Así, señalaron que esperan que con esta nueva tecnología puedan diseñar y fabricar rápidamente trajes espaciales para actividades extravehiculares que se adapten a los cuerpos y medidas de cada uno de los astronautas, ya sean hombres o mujeres, en cualquier entorno.

De la misma forma buscan que se puedan construir gemelos que se modifiquen continuamente en función de las lecciones aprendidas y la optimización del diseño; que los trajes se puedan fabricar o reparar desde el espacio profundo en función de archivos digitales; y que se pueda reabastecer, reparar, fabricar y reutilizar materiales in situ.

Los trajes de la NASA como naves espaciales

La NASA explicó que explorarán la fabricación de estos trajes debido a que “las arquitecturas de Marte planificadas para colocar humanos en la superficie en el 2030 prevén caminatas espaciales casi diarias”.

De esta forma, la NASA considera que los trajes deben ser como “naves espaciales”, ya que se deben adaptar a los cuerpos y medidas de los astronautas, protegerlos de los entornos extremos del espacio y, al mismo tiempo, proporcionar la movilidad necesaria para realizar tareas de exploración científica fuera del hábitat o de la nave espacial.

Conoce más: Nuevo telescopio de la NASA ve su primera estrella y toma selfie: “Un momento realmente asombroso”

Esto se debe a que anteriormente se había diseñado un traje que no estaba personalizado, pues el inventario inicial incluía únicamente 5 tallas, 1 talla de casco, longitudes ajustables de brazos y piernas, pero solo dos diámetros, botas de dos tallas con inserciones ajustables y guantes personalizados.

No obstante, no todos los astronautas pudieron encajar o funcionar en sus trajes; además muchos miembros de la tripulación sufrieron lesiones en el hombro, puntos de presión, pérdida de la uña del dedo y casi un 50 por ciento de pérdida de fuerza efectiva debido a la resistencia a la presión del traje, por lo que la personalización es importante, según con la NASA.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil