NASA confirma que nave de SpaceX casi colisiona con un ovni; ya se investiga
Lo anterior después que varios medios revelaron que un ovni había sido percibido, lo cual fue confirmado hasta hace unas horas por la NASA
Indigo StaffLa Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reconoció que el cohete de la compañía SpaceX, propiedad de Elon Musk, estuvo a punto de tener una colisión con un objeto volador no identificado (ovni).
Lo anterior después que varios medios revelaron que un ovni había sido percibido a una pequeña distancia de la nave SpaceX, lo cual fue confirmado hasta hace unas horas por la NASA.
The @SpaceX #CrewDragon Endeavour with four astronauts approaches the station less than one day after launching from @NASAKennedy. More pix… https://t.co/LqHZaG3ny4 pic.twitter.com/lGrX526QSl
— International Space Station (@Space_Station) April 27, 2021
Este hecho habría ocurrido una vez que SpaceX y agencia espacial norteamericana lanzaron con éxito a cuatro astronautas a bordo de la nave espacial Crew Dragon, la misma que ya se había utilizado en una misión anterior.
Los estadounidenses Megan McArthur y Shane Kimbrough, así como el francés Thomas Pesquet y el japonés Akikho Hoshide forman la tripulación que el pasado 23 de abril despegó del Centro Espacial Kennedy, en La Florida, para sumarse a la misión CreW-2.
También lee: Orgullo mexicano: IPN y la NASA realizarán vuelo a la estratósfera
Sin embargo, mientras se dirigían a la Estación Espacial se les notificó de una probable colisión con un objeto no identificado. “El equipo de la NASA/SpaceXfue informado de la posible conjunción por el Comando Espacial de los Estados Unidos”, reveló la portavoz de la NASA Kelly Humphries.
Docking confirmed – second time at the @space_station for this Dragon pic.twitter.com/JLC9wOjRFT
— SpaceX (@SpaceX) April 24, 2021
Por esta razón se le aconsejó a los astronautas que se colocaran sus trajes presurizados en caso de un impacto, puesto que no les daría tiempo de hacer una maniobra para esquivarlo, aunque a último momento no fue necesario.
Luego del extraño acontecimiento se supo que el ovni se encontraba a una distancia de 45 kilómetros de la nave SpaceX, por lo cual no hubo un peligro serio de impacto y el cohete pudo llegar a la Estación Internacional, sin ningún otro contratiempo.
Hasta ahora no se ha podido identificar de qué tipo de objeto se trataba; en tanto el Pentágono ha dicho que se está investigando el caso.