La Fundación Casa del Artista dio a conocer la muerte de Nancy González a los 71 años de edad, querida actriz venezolana que pasó de protagonizar telenovelas a vivir cuatro años en su auto con su hijo y dos perritos.
“La Casa del Artista se une al Duelo de la Partida Física de Nancy González quien fue una reconocida actriz Venezolana de telenovelas. Desde Nuestra Casa Nos Unimos al Duelo que Embarga a Familiares y Amigos”, compartió en su cuenta de Instagram.
La noticia fue confirmada por una publicación de la actriz Amanda Gutiérrez, quien fuera una de sus amigas y compañera de trabajo.
“Lamento informarles el fallecimiento de Nancy González, actriz con quien tuve la oportunidad de compartir en novelas. A quién le tuve cariño, y fue querida en el medio. Dios la tenga en su gloria”, escribió la venezolana.
Se desconocen las causas del deceso
Según lo dado a conocer por la ONG, González falleció el pasado 14 de febrero, debido a causas que no han sido aclaradas, aunque se sabe que al caer en el desempleo, la salud de la actriz se fue deteriorando.
Pese a ser recordada por la audiencia, la muerte de Nancy destapó datos que sus seguidores desconocían, como que al perder su contrato con Canal Radio Caracas en 2008, se quedó en la calle y sin ingresos.
Me toca informar sobre el fallecimiento de la actriz venezolana, Nancy González.
Pido una oración por ella.
Paz a su alma. pic.twitter.com/aPDDKLcz7U— Luis Olavarrieta (@LuisOlavarrieta) February 14, 2024
Se quedó en la calle en 2008
Nancy no era propietaria de ningún inmueble, por lo que al no tener empleo, tuvo que vivir en su auto junto a su hijo y sus mascotas. Para evitar ser asaltada, Nancy estacionaba su automóvil cerca de módulos policiales.
Hasta que el 6 noviembre 2012 recibió las llaves de un departamento que le otorgó el gobierno nacional con ayuda de la Fundación “La Casa del Artista” y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
Vivir en el auto deterioró su salud
Durante sus últimos años, Nancy vivió de una pensión de vejez que le otorgó el gobierno de Venezuela, pero a consecuencia de haber vivido dentro de un automóvil se lesionó su columna vertebral.
En entrevista con RCN, Nancy platicó que al vivir en su auto pasó muchas carencias, pues solo tenía apoyo gubernamental que usaba para la gasolina y respecto a las necesidades de bañarse, visitaba a sus amigos.
“Paso mucho tiempo sentada, por supuesto. Y tenemos los problemas que puede tener cualquiera en su casa, ahorita tengo goteras en mi techo con esta temporada de lluvia, se me mete el agua por las gomas de los vidrios. Para bañarme voy a la casa de un amigo que es actor”, comentó.
Usuarios y seguidores lamentaron su deceso, al considerarla un legendario rostro de telenovelas venezolanas como “Sacrificio de Mujer”, “Orgullo y Prejuicio”, “ídolos Rotos”, “La Sultana”, “El mundo de Bertha”, “Luisana mía”, “Leonela” y “Marisela”, por mencionar a algunas.