Nace el “Tamaelote”, una combinación de dos antojitos mexicanos que desató polémica en redes sociales
En TikTok se publicó un video que muestra la preparación de tamales fusionados con esquites, lo que despertó toda clase de opiniones
José Andrés VelázquezMéxico es mundialmente conocido por su comida. Es tal el folclor en la cocina, que incluso los propios connacionales nos sorprendemos de vez en cuando. Esta vez volvió a suceder, luego de que se lanzara una nueva combinación: tamal con esquites, llamado el “tamaelote”.
Apenas surgió, esta novedosa combinación provocó toda clase de reacciones, entre aceptación para los paladares más experimentales, y rechazo, para los más tradicionales.
¿Cómo es el “tamaelote”?
La receta de esta curiosa comida fue publicada en TikTok. El video no tardó en viralizarse y provocar mucho entusiasmo. Actualmente acumula más de 520 mil reproducciones y cientos de comentarios.
En el clip puede observarse a un señor que prepara este antojito. El proceso inicia con la elección de un tamal, que se usa como la base del platillo. Luego se abre y se sirve en un plato para luego agregar los esquites.
Sin embargo, eso no es todo. Al platillo también se le agrega mayonesa, queso, chile y limón. Es esta curiosa combinación lo que comienza a dividir la opinión y aceptación en los comentarios del video.
@elrincondelchinoo Tamales con elotes 🌽 #comida #tamales #elotes #parati #viral #fy #fyp #foryou #foodie #foryoupage ♬ CCC – Remix – Michelle Maciel & Eden Muñoz & Panter Bélico
Sin duda esta es una nueva muestra de la versatilidad que se tiene con la comida típica mexicana. Por la combinación de ingredientes, en redes sociales esta “creación” fue bautizada como el “tamaelote”.
La combinación de estos dos platillos resulta en una mezcla peculiar, que da como resultado una experiencia de sabor poco común.
“Ya hasta de ver el video me dio hambre”; “Qué ricos se miran, ojalá pueda probarlos”; “Dos para llevar, por favor”; “Les faltó apio y un camaroncito”, fueron algunos de los comentarios del video.
“¿Pero dónde la salsa? Necesito salsa picante también”; “Yo quiero”; “Cómo destruir un manjar en cinco minutos”; “Cada quien sus gustos, pero, ay, no sé, ¿saben ricos”; fueron algunos más, un poco menos de acuerdo con la combinación culinaria.