My Chemical Romance revive la adolescencia en el primer día del Corona Capital

Por un momento My Chemical Romance revivió la adolescencia en el Corona Capital con la esperanza latente de un concierto en solitario
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

El único dolor por el regreso de la banda originaria de Nueva Jersey, My Chemical Romance, a México fue no haber incluido en su setlist la emblemática “I don´t love you”; sin embargo, el reproche se hizo pequeño ante la energía que la agrupación liderada por Gerard Way, envestido en una armadura medieval, revivió la época dosmilera y la adolescencia del público en el primer día del Corona Capital 2022.

Puedes leer: La historia de My Chemical Romance en México: así han sido sus conciertos en tierra azteca

Y es que si bien la banda originaria de Los Ángeles Wallows abrió el entusiasmo de los asistentes a la doceava edición del Corona Capital, fue My Chemical Romance la que cerró satisfactoriamente el evento que reunió a más de 85 mil asistentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, según cifras de los organizadores.

La lluvia nunca llegó

De hecho, el primer día de la jornada inició sin contratiempos y el temor del público era los pronósticos de lluvia que habían amenazado un día anterior.

Incluso, montones de vendedores ambulantes advertían sobre el chubasco que caería llegada la noche por lo que se ofrecían varios diseños de impermeables, desde los más sencillos como bolsas de plásticos hasta los de cierre.

My Chemical Romance revive la adolescencia en el primer día del Corona Capital

La amenaza parecía cumplirse porque por la tarde la llovizna se hizo presente, y algunos se resguardaron en los stands de marcas, mientras que muchos otros sólo disfrutaron de la brisa.

Sin embargo, conforme la noche se fue acercando en medio de un ambiente musical asentado en cinco escenarios, las nubes se fueron apartando de los cielos y el templete principal se iba llenando ante las ansias por ver hasta el principio a My Chemical Romance.

Bandas indies y no tan indies

Entre playeras de los autores de “I’m not okay”, disfraces y maquillaje, artistas como Raveena, Wallows y Cigarettes After Sex prendieron el ambiente.

Algunos otros, como la artista británica Hope Tala, atrajeron el aire indie pues era su primera vez en México. En algún momento de su concierto, la cantante compartió que era su cumpleaños lo que contagió al público para corear “All my Girls Like to Fight”, canción que se hizo popular a raíz de la recomendación del ex presidente Barack Obama.

Por su parte, Cigarrets After Sex se presentó en el escenario Corona Agua Rifada, donde las bocinas retumbaron el suelo e hicieron que el público correspondiera entre saltos y gritos.

También, los Viagra Boys, originarios de Estocolmo, Suecia, agradecieron al público mexicano por recibirlos con tanto cariño en su primera vez a tierras aztecas; lo mismo que Mitski, cantante japonesa-estadounidense quien presumió su español ante el público.

Pero lo bueno fue anticipado por los londinenses White Lies, quienes disfrutaron del coro de miles ante sus clásicos de rock alternativo pues se trataba, de hecho, de una de las bandas más esperadas en este primer día.

White Lies encendió las guitarras después de las 21:00 horas, cuando el público comenzó a invadir lentamente el escenario, y el vocalista Harry McVeigh se acomodó entre luces rojas, azules y blancas y cientos de celulares.

El regreso de My Chemical Romance

A partir de ese momento, muchas personas ya no se movieron pues la espera por My Chemical Romance era evidente a tal punto que pronto se observaron tumultos empujándose.

Personas que habían llegado desde temprano para colocarse en las vallas principales del escenario abortaron la misión, y llegados hasta atrás comentaron que la presión y los empujones eran tales que prefirieron estar a salvo y disfrutar el concierto.

Fue alrededor de las 23:30 horas cuando los gritos se elevaron hasta el cielo pues Gerard Way, Frank Iero, Ray Toro y Mikey Way salieron al escenario para abrir la noche con su más reciente sencillo: The Foundations of Decay.

Gerard Way cumplió con su tradición de caracterizarse y en esta ocasión lució una capa roja junto con una armadura malla medieval, al mismo tiempo que se apropiaba del micrófono como en aquellos tiempos en que la escena emo dominaba.

Tras ello, rápidamente el público conectó con la banda pues sus sencillos más emblemáticos del álbum Three cheers for sweet revenge comenzaron a sonar y, evidentemente, “I´m not okay” convirtió a los asistentes en uno solo al gritar el coro en unísono.

De la euforia a la nostalgia, y pasando por los saludos, My Chemical Romance cerró el día con la ya clásica “The kids from yesterday”, canción con la cual han terminado varios de sus conciertos. Mientras que el público agradeció por haber escuchado un buen repertorio de los “Welcome to the Black Parade”, “Danger Days” y hasta el “Convetionals weapons”.

Pero, también muchos expresaron su tristeza por haber dejado fuera canciones como “I don´t love you” y por supuesto, para los de cepa, alguna rola del primer álbum de la banda “I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love”.

La noche terminó y el acostumbrado mar de gente se hizo presente pues, como siempre, la desorganización se comprobó entre los transportes seguros de regreso y la alta demanda de taxis por aplicación.

Aunque eso sí, por un momento casi eterno My Chemical Romance revivió la adolescencia en el Corona Capital con la esperanza latente de un concierto en solitario en México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil