Música para el sexo: ¿Por qué una buena canción mejora las relaciones? Esto dice la ciencia

Con el paso de los años se ha demostrado cómo la música puede ser una gran estimulante al momento de hacer el amor
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

Dos de los más grandes placeres de la vida son, sin duda alguna, la música y el sexo; por eso, cuando los combinamos en la cama, podemos obtener resultados realmente memorables.

Y es que una buena canción puede transformarse en mucho más que una simple banda sonora al momento de hacer el amor, pues sus efectos llegan hasta el cerebro e intensifican muchas de las sensaciones del momento.

No es casualidad que, en 2017, un estudio publicado en la revista Nature revelara que los efectos de las drogas, la música, la comida y el sexo están asociados de la misma manera al sistema químico del cerebro.

La música puede mejorar la excitación y generar un vínculo emocional en la pareja. Foto: Pexels

Así mejora la música el sexo

Pero ¿cómo es que puede ayudar la música al momento de una relación sexual? Pues bien, los efectos de esta gran combinación pueden resumirse en tres grandes departamentos de las emociones.

La música puede afectar la excitación de la pareja, el estado de ánimo y la conexión emocional entre las personas involucradas. Aquí te dejamos algunos de los posibles efectos de una buena melodía durante el gran momento:

Estimulación: la música puede tener un efecto estimulante, aumentando la frecuencia cardíaca y respiratoria, lo que mejora la respuesta sexual.

La elección de una canción con un ritmo adecuado y una letra sugerente puede ser especialmente efectiva para estimular la libido y aumentar la excitación.

Para que el efecto sea el adecuado, debe ser una música que le guste a ambas personas. Foto: Pexels

Relajación: pero la música también puede tener un efecto relajante, lo que ayuda a disminuir la ansiedad y la tensión durante el sexo; por ejemplo, puede disipar tensiones en el primer encuentro sexual con una persona.

Una música suave y tranquila puede ser especialmente efectiva para crear un ambiente relajado y romántico, lo que puede mejorar la experiencia en pareja.

Conexión emocional: la elección de una música significativa para ambos miembros de la pareja puede ayudar a crear una conexión emocional durante el sexo, lo que puede aumentar la intimidad y la satisfacción.

La música también puede ayudar a mejorar la comunicación y la empatía entre las personas involucradas; es decir, ayuda a forjar un vínculo emocional.

¿Qué clase de música es la mejor para el sexo?

Escoge algo que ambos disfruten: muchas veces no se trata de un género o estilo específico de música lo que puede potenciar la relación sexual; el efecto se obtendrá en gran medida a los gustos y preferencias de ambas personas.

Por eso, hay que elegir una música que ambos miembros de la pareja disfruten. De ahí la importancia de la comunicación para conocer bien los gustos de la otra persona; lo ideal es que lleguen a un acuerdo sobre lo que escucharán.

Considera el ritmo: para estimular la excitación sexual, es recomendable escoger una música con un ritmo adecuado, preferiblemente una canción con un tempo suave y constante.

La letra de la canción también es clave al momento del sexo. Foto: Pexels

Toma en cuenta la letra: lo que dice una canción también es clave para crear un ambiente erótico. Por eso es importante buscar música con un mensaje sugerente, pero que no sea ofensivo o inapropiado.

Opta por música relajante: Por otro lado, si lo que se busca es crear un ambiente más relajado y romántico, es recomendable optar por una música más suave y tranquila, que ayude a reducir la ansiedad y la tensión.

Recuerda que lo más importante es seleccionar una música que haga que ambos miembros de la pareja se sientan cómodos y disfruten de la experiencia.

Canciones clásicas para tener sexo

Es cierto que la música es algo que suele dividir mucho los gustos de las personas; sin embargo, aquí podrás encontrar algunas sugerencias clásicas para probar suerte durante el sexo:

  • Never, Never Gonna Give You Up – Barry White (1973)

  • Sexual Healing – Marvin Gaye (1982)

  • You Can Leave Your Hat On – Joe Cocker (1986)

  • Cream – Prince (1991)

  • Get Up (I Feel Like Being a) Sex Machine – James Brown (1970)

  • Foxy Lady – Jimi Hendrix (1967)

  • Erótica – Madonna (1992)

  • Ball and Chain – Janis Joplin (1967)

  • Something’s Got a Hold on Me – Etta James (1962)

  • Fever – Ray Charles feat. Natalie Cole (2004)

  • Wicked Game – Chris Isaak (1989)

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil