Música electrónica, fiesta, portazos y hasta codazos: en el EDC hubo de todo

La décima edición del EDC enfrentó algunos pormenores que tuvieron lugar durante este fin de semana en el festival
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

El Electric Daisy Carnival, mejor conocido como festival EDC, celebró esta semana sus primeros 10 años en México. Si bien se esperaba un gran evento, no estuvo exento de caos y un poco de mala suerte.

En primer lugar, el festival inevitablemente se vio afectado por las consecuencias de la contingencia ambiental que se vivió durante los últimos tres días en la Ciudad de México.

El viernes, primer día del festival, las autoridades del evento informaron que fue necesario cancelar el espectáculo de pirotecnia que se tenía previsto para la noche.

“Debido a la contingencia ambiental que presenta la CDMX, con el corazón roto tenemos que confirmar que EDC México no utilizará esta noche ningún tipo de pirotecnia”, informaron a través de su cuenta de X.

“La décima edición es la más grande de la historia y esto no nos detendrá para que vivamos el EDC México más memorable”, agregaron.

La noticia no fue bien recibida por el público, que de inmediato comenzó a responder a la publicación con quejas y cuestionamientos. Sin embargo, no fue posible hacer nada al respecto debido a las indicaciones de las autoridades.

Portazos y codazos en el EDC

Alrededor de las 7:40 pm del segundo día, cerca de 200 personas empujaron al personal de seguridad en la puerta 6 del Autódromo Hermanos Rodríguez para ingresar al festival.

Llegamos a las 7:30 y los policías ya no nos querían dejar entrar. No nos daban razones solo estaban ahí parados intentando detener a la gente, el público se empezó a desesperar”, contó Mónica Hernández a El Universal.

“Llegamos a dónde nos leen el boleto para poder entrar al festival, y pudimos ingresar. No había ninguna razón por la que no nos dejarán pasar”, aseguró Mónica.

Y este evento no fue el único. En redes sociales también se viralizó el momento en el que uno de los asistentes propinó un fuerte codazo directamente en la cara de otro. Esto, luego de que aparentemente lo provocó en diversas ocasiones.

Denominado como un Cielo Eléctrico, el festival de música electrónica EDC se describe a sí mismo como “una alegoría a la vida, el amor, el arte y la música”.

“Desde los escenarios, el sonido, la pirotecnia y los performers, muchos elementos únicos son responsables de traer ese mundo a la vida. Imaginación y energía positiva son la moneda de cambio en este lugar“, aseguraron.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil