En el marco de la exposición Monet. Luces del Impresionismo, el Museo Nacional de Arte (Munal) abrirá al público el taller especializado en pintura impresionista y el curso de verano, los cuales se llevarán a cabo durante junio, julio y agosto.
El mediador y especialista del Munal, Arturo Pérez explicó que el taller especializado en pintura impresionista, que se realizará todos los martes de julio y agosto, “tiene como objetivo que el público conozca los procesos técnicos y artísticos que tuvieron estos artistas. Las personas interesadas podrán pintar un cuadro impresionista en términos técnicos y plásticos, además de profundizar en torno a esta corriente artística”.
Además, detalló que como parte de las actividades se visitará la exposición a puerta cerrada para analizar las obras de Claude Monet a detalle. Asimismo, se revisarán piezas de otros artistas mexicanos de la colección del museo, como las de Joaquín Clausell y Francisco Romano Guillemin.
Por su parte, el curso de verano, que se realizará del 8 de junio al 3 de agosto, será un recorrido especializado por los principales exponentes del impresionismo, a partir de ocho conferencias, las cuales se llevarán a cabo los jueves, a las 16:00 horas, en el Auditorio Adolfo Best Maugard del Munal.