¿Murió Paco, el de las empanadas, durante la balacera en Acapulco? Esto es lo que sabemos
En redes sociales circulan videos en los que se comenta sobre la muerte del popular vendedor de empanadas, ¿es real?
Indigo StaffEsta semana se registró en Acapulco, Guerrero, una balacera en la playa Caleta. El saldo fue de cuatro personas muertas y varias heridas. En este contexto, comenzó a circular el rumor de que una de las víctimas podría ser Paco, el de las empanadas.
Previamente las autoridades del puerto confirmaron que las víctimas fueron tres hombres y una mujer. Asimismo, compartieron que entre las personas heridas hay dos mujeres de Puebla y de la Ciudad de México (CDMX).
¿Paco, el de las empanadas, fue una de las víctimas del atentado?
Luego de desplegar un operativo en las zonas turísticas, cuatro personas fueron detenidas. Posteriormente se dio a conocer la lista de los nombres de las víctimas. Paco, el de las empanadas, no era una de esas personas.
Este rumor comenzó a circular en TikTok. Usuarios de esa red social comenzaron a compartir videos de su supuesta muerte. Esto debido a que una de las personas que perdió la vida se pareció mucho al popular vendedor de la playa.
Sin embargo, con la lista compartida se desmintió esta información. Pese a que Paco no ha publicado ningún video en sus redes sociales, su nombre, Francisco Orihuela Martínez, no figura entre las víctimas de la balacera en Acapulco.
Cabe recordar que el joven Paco se hizo famoso hace algunos años, en 2016, por su peculiar manera de vender empanadas a los turistas que visitaban las playas de Acapulco.
De hecho, incluso fue contactado por el empresario mexicano Arturo Elias Ayub para recibir una beca de negocios. Sin embargo, Orihuela rechazó la oferta.
El papá de Paco actúa como Paco de las empanadas 😱 pic.twitter.com/UKEkUlCojZ
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) March 21, 2023
En ese momento, Paco, el de las empanadas, tenía apenas 14 años de edad. Sin embargo, en videos más reciente, el popular personaje ha recibido algunas críticas. Hay personas que consideran que su método de venta se ha convertido en uno más hostil que simpático.