Mujeres se unen a María Elena Ríos en contra de Tenoch Huerta por supuestos abusos sexuales

La saxofonista calificó al actor como un “depredador sexual”, por lo que otras mujeres compartieron sus propias experiencias
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Recientemente se desató una polémica que involucra a la saxofonista María Elena Ríos y al actor Tenoch Huerta. Esto, luego de que la mujer lo calificó como “depredador sexual”. El colectivo del que forma parte, Poder Prieto, también fue parte de las quejas.

Ahora, varias mujeres se han sumado a las quejas en contra del actor. También han mostrado apoyo y empatía por la activista.

En este sentido, diversas mujeres decidieron compartir experiencias propias que llegaron a vivir con el actor. Entre ellas, se dijo que el actor busca su propio placer a costa del de su pareja. Incluso fue señalado de seguir al azar a algunas mujeres para insinuarse sexualmente.

Fue la actriz Fernanda Trotsky quien reveló su propia mala experiencia con el actor que tuvo un papel estelar en la película de “Black Panther: Wakanda Forever“. Dijo que lo sucedido fue hace siete años, pero nunca lo acusó de manera formal debido a su fama.

La mujer no dio detalles de lo sucedido. Sólo expresó que Tenoch “no fue un hombre con respeto en lo sexual. Solo vio por sus intereses. Me lastimó y me sentí muy enojada. Espero que paren sus abusos”.

Tenoch Huerta prepara acciones legales

En este contexto, Tenoch Huerta publicó un comunicado a través del cual negó las acusaciones en su contra. También dijo que recientemente tuvo que iniciar acciones legales luego de que Elena Ríos comenzara a tergiversar sus interacciones públicas y privadas, según explicó.

En respuesta, la saxofonista mencionó al actor y escribió lo siguiente: “Hoy no puedo contestar a tu comunicado con calma porque, como sabrás, promuevo una LEY para que mujeres violentadas por abusadores, cobardes y enfermos de poder puedan acceder a la justicia y no tengan miedo como el que tú y tus fanáticos tratan de sembrar en mí”.

Además, la mujer adjuntó en su tuit algunos mensajes de odio que recibió por parte de presuntos seguidores de Huerta. Esto, luego de hacer pública su queja y llamarlo “depredador sexual”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil