https://www.youtube.com/watch?v=v0ED3bDZwEI
Hace pocos años, diversos mercados comenzaron a vender productos más estilizados, con el clásico color rosa (en tonos fuertes y claros). Y empezaron a reducir el tamaño de los gadgets para satisfacer a un nicho que crece cada vez más: las mujeres.
Videojuegos, teléfonos inteligentes y hasta la industria automotriz empezaron a reportar que cada vez eran más mujeres las que componían el público consumidor.
Incluso marcas como Honda tendieron a fabricar los coches con interiores “adecuados y atractivos para el público femenino”.
Y así como Sony lanzó al mercado la laptop Sony Vaio de color rosa pastel y PlayStation le apostó a los controles fucsia para su consola, ahora una nueva industria está inclinándose hacia las consumidoras: la industria de las armas.
En el 2012, las tiendas minoristas en Estados Unidos dieron a conocer un incremento del 80 por ciento de mujeres que compraron armas, de acuerdo a la National Shooting Sports Foundation (NSSF).
En la mayoría de los casos, las mujeres las adquieren para fines como autodefensa, protección y seguridad.
En Texas, por ejemplo, el 28 por ciento de los permisos de portación oculta de armas pertenece a las mujeres, es decir, un aumento del 700 por ciento a lo largo de la última década.
De temidas a estéticas
Las pistolas son objetos temidos e imponentes para la mayoría. De hecho, las mujeres suelen temerles y tenerles cierto “respeto”.
Pero eso parece estar cambiando, ya que este sector del mercado ahora se inclina por un arma de fuego que en lugar de ser imponente, pesada y tosca, ahora es delgada, estilizada y de color rosa.
Algunos modelos incluyen brillantina en la empuñaduras (que ahora son más pequeñas), según publicó CNN. Tori Nonaka, quien es tiradora amateur en la Feria SHOT, en Estados Unidos, dijo a CNN que ha pedido que su arma la fabriquen “bonita y morada”.
Mossberg ya fabrica “Muddy girl”, una serie de rifles rosados, pero lo cierto es que las características estéticos y femeninos de las armas no son meramente ornamentales, pues “no solo queríamos tomar una pistola y ponerle un color lindo”, indicó Sharon Lacy, diseñadora de la Armería Europea Americana.
La Armería Europea Americana cuenta con una serie de armas para mujeres, bajo el nombre de “Pavona”, la cual no es tan pesada como las armas tradicionales. Y cuyo mecanismo no requiere la fuerza de cualquier pistola.
De hecho, la marca “Pavona” fabrica bolsos especiales en los que puede ir el arma oculta, ideal para este mercado en ascenso, pues a la mayoría de las mujeres prefiere llevar un arma de fuego, que un spray para fines de protección.
Y es que este fin de semana pasado, muchas de ellas en lugar de recibir un enorme ramo de flores rojas, obtuvieron un arma de fuego como regalo del Día de San Valentín, de acuerdo a KSHB News. Un departamento de policía en Texas indicó que las mujeres representan el 45 por ciento de las clientas de algunas tiendas de armas de fuego en ese estado.
El manager, no identificado, de una de esas tiendas texanas aseguró que “si tienes el tipo de mujer indicada, es romántico obsequiarle (un arma)”.
No más víctimas
La semana pasada, la India presentó “Nirbheek”, un arma de fuego para mujeres. El nombre corresponde al de la joven que falleció tras ser víctima de una violación en grupo en Nueva Delhi, en el 2012.
Abdul Hameed, quien es gerente general de la compañía fabricante, dijo a la BBC que este revólver vale mil 990 dólares estadounidenses, “es pequeño, ligero, pesa solo 500 gramos y fácilmente cabe en el bolso de una dama”.
Sin embargo, tanto hombres como mujeres en la India no están del todo satisfechos por “armar” a las mujeres en ese país, pues eso solamente demuestra la ineficiencia de las autoridades. Aún así, dentro y fuera de la Red miles de personas han dado su aprobación ante esta medida, con el fin de apoyar las campañas en contra del acoso sexual, las violaciones y el maltrato a las mujeres.
Hazla tú misma
PinkGun.com es una página Web en la que se encontrará todo lo necesario para fabricar tu propia arma bajo la cultura del DYI (Do it yourself o Hágalo usted mismo, en inglés). Se le puede decorar y colorear de cualquier color y en cuanto esté lista, se ordena y se envía a un distribuidor de armas local (en Estados Unidos).
Decora y pide tu arma
Sitio Web de PinkGun
Armadas de pies a cabeza
GunGoddess.com distribuye en su sitio Web todo tipo de accesorios y armas para hombres, mujeres y niños. En el caso de las mujeres pueden encontrar manuales de cómo usarlas, armas de diferentes tipos y hasta accesorios para que puedan portarlas discretamente. Uno de ellos incluye un prendedor para ocultar el arma en la ropa interior.
Todo para tu arma
Sitio Web de GunGoddess