Una mujer que aseguró ser maestra se viralizó en redes sociales, debido a que se desnudó completamente frente a la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), pues estaba pidiendo que le devolvieran su plaza.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes alrededor de las 12:00 del día, en medio de la avenida Gregorio Méndez, y quedaron registrados en un video, en el que se puede escuchar cómo ella argumentaba que le habían robado su puesto de trabajo.
“¡Van a decir que estoy loca, enferma como siempre me tacharon, una maestra loca, una maestra a la que le robaron su plaza!”, dice la mujer, de aproximadamente 30 años, mientras poco a poco se quitaba la ropa.
Además de desnudarse, la maestra levantaba sus manos al cielo y se atravesaba entre los carros que iban pasando e incluso llegó a golpear los cofres con el cinturón que se quitó.
Cómo una protesta por el supuesto robo de su plaza como maestra, una mujer desnuda frente a la Secretaria de Educación de Tabasco, SETAB, la tarde del lunes. pic.twitter.com/E5WVLiGBs6
— REDTNJalisco (@REDTNJalisco) June 13, 2023
La mujer, visiblemente molesta, también azotaba este accesorio contra el suelo. Finalmente, se quitó su pantalón, la ropa interior y arrojó una toalla sanitaria, para posteriormente, seguir gritando a los puestos de comida que se encontraban al frente.
“¿Saben quién es mi marido?, mi marido es Dios, idiotas”, gritó la maestra que se viralizó en redes sociales por la actitud que mostró, en donde los internautas se cuestionaron si ella se encontraba bien mentalmente.
Aunque en los videos no se puede apreciar, diversas fuentes aseguran que la mujer intentó ingresar a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tabasco; sin embargo, los guardias no se lo permitieron.
Tras esta situación, sus familiares se habrían trasladado hasta el lugar en donde se encontraba la mujer y aclararon que ella se está bajo tratamiento médico, ya que tiene problemas de salud mental, de acuerdo con TV Azteca.
El portal también detalló que fue en 2012 el último año en el que la maestra estuvo contratada por la Secretaría de Educación del estado.