Yamily Villagómez, diseñadora y tatuadora, realizó a través de LinkedIn una publicación que rápidamente se volvió viral, en la que comentaba cómo una mujer que le devolvió su cartera perdida rechazó una recompensa y le pidió ayuda para encontrar trabajo.
Hace varios días, Villagómez perdió su cartera tras abordar un Uber. Dentro llevaba, en efectivo, toda su quincena.
La diseñadora intentó recuperar lo perdido llamando al conductor de Uber, sin embargo, él le aseguró que no la tenía.
Algunos minutos después, le llegó una solicitud de mensaje a sus redes sociales, en la que una mujer llamada Vere le dijo que tenía su cartera y le proporcionó una dirección para pasar por ella.
Te sugerimos: Estudio: Personas tienden a devolver más las carteras perdidas con efectivo, excepto en México
“A los 10 minutos me llegó una solicitud de mensaje de Vere, que se encontró mi cartera y me pasó su dirección para ir por ella. Al recogerla le agradecí mucho porque una en un millón hace esto. Me la regresó intacta”, mencionó Yamily.
Tras llegar a la dirección y serle entregada la cartera sin que faltara un solo peso o alguna otra cosa, la tatuadora buscó darle a Vere una recompensa en efectivo, sin embargo, la mujer no la aceptó.
Vere le dijo a Yamily que mejor la ayudara a conseguir trabajo, pues debido a la pandemia perdió su fuente de ingreso.
“Me dijo que mejor le ayudara a conseguir trabajo que perdió por la pandemia. Lleva meses buscando trabajo y tiene una nena que sacar adelante. Se dedica al área de asistente, administración. Por favor compartan para apoyarla y ayudarle a conseguir trabajo porque se merece esto y más. Compartamos para que alguien que lo lea pueda ayudar a Vere a conseguir trabajo”, escribió Villagómez en LinkedIn.
En el mensaje, Yamily proporcionó el correo y el teléfono de Vere para facilitar su búsqueda.