Una mujer fue la única ganadora del premio de 758.7 millones de dólares del sorteo Powerball realizado la noche del miércoles. Este es el segundo mayor premio en la historia de este sorteo, informaron los organizadores.
Mavis Wanczyk, de 53 años, adquirió el billete en una pequeña tienda de una gasolinera en la localidad de Chicopee, Massachusetts, a unos 150 kilómetros al oeste de Boston.
Al saberse ganadora del premio, Wanczyk llamó al centro médico en el que laboraba desde hace 32 años para avisar que ya no volverá. La madre de dos hijos mayores de edad, dijo en rueda de prensa que “tenía un sueño dorado (…) y se hizo realidad”.
Frente a los periodistas, la ganadora señaló que escogió los números con fechas de cumpleaños de sus familiares, que fueron 6, 7, 16, 23 y 26, con el 4 complementario característico del sorteo, que le dieron el premio grande.
Powerball winner Mavis Wanczyk says she quit her job at a medical center. FULL STORY –> https://t.co/KJYl05P4M8 pic.twitter.com/1lnIN8fxxt
— Nick Emmons (@nicknbcboston) 24 de agosto de 2017
Lo que sigue, es que Wanczyk decida cómo recibirá el premio; ya sea la cantidad completa en una exhibición o en plazos anuales durante 29 años. No obstante, la cantidad que recibirá de forma neta, será de 480.5 millones de dólares, debido al pago del Impuesto Sobre la Renta (IRS por sus siglas en inglés) que corresponde al 39.6%.
El mayo premio del sorteo Powerball fue entregado en enero de 2016, cuando se reunieron 1.6 mil millones de dólares, que fue dividido en tres formas: los ganadores del premio mayor que fueron vendidos en Tennessee, California y Floridad.
Te recomendamos: Premio histórico
Tanto los billetes Powerball y Mega Millions, pertenecientes a la misma lotería, están disponibles en todas las entidades estadounidenses, menos en Alabama, Alaska, Hawaii, Mississippi, Nevada y Utah.
Las probabilidad de que una sola persona sea la afortunada de obtener este premio es de una en 292 millones; por lo que es más probable morir por la caída de un asteroide (1 en 700 mil), ser alcanzado por un relánpago (1 en 183 millones) o dar a luz a cuatrillizos (1 en 729 mil).