Bella Fidler era una licenciada en derecho de Queensland, Australia, falleció después de contraer un virus. Foto: Twitter

Mujer ingresa hospital con síntomas de gripe y muere 5 horas después por “lesión cerebral catastrófica”

Aunque muchas veces lo tomamos a la ligera, la gripe puede ser mortal para pacientes vulnerables debido a los problemas de respiración y a la deshidratación que provoca

Una joven de 23 años falleció luego que presentó síntomas similares a los de una gripe; al parecer la causa de muerte fue una meningitis bacteriana mortal.

La historia de Bella Fidler sorprendió a todos pues en un principio parecía que la joven solo estaba enferma de una gripe fuerte, pero no fue así.

La joven murió en horas

De acuerdo con el diario Daily Mail, Bella decidió ir de vacaciones a Bali, Indonesia, al regresar a casa le dijo a sus padres que no se sentía bien, por lo que decidieron llevarla al hospital.

Debido a que los síntomas eran similares a los de una gripe grave pensaron que se trataba de un contagio de COVID-19, pero ya en el hospital enfermó rápidamente.

“Los síntomas similares a la gripe se deterioraron rápidamente hasta el punto de que sufrió una convulsión antes de sufrir un paro cardiaco”, expusieron.

A la joven le diagnosticaron meningococo B y desarrolló una “lesión cerebral catastrófica” cinco horas después de ser ingresado en el hospital.

“Una vez allí, rápidamente se enfermó gravemente, y los médicos finalmente le diagnosticaron meningitis bacteriana. En cuestión de horas, nuestras vidas fueron destrozadas por la devastadora noticia de que Bella había sufrido un daño cerebral extenso y no se esperaba que sobreviviera”, agregaron al diario.

Los padres de la joven australiana sostuvieron que no saben dónde pudo haber contraído la enfermedad, aunque lo más probable es que enfermó durante sus vacaciones.

¿Qué es la meningitis bacteriana?

Las bacterias que ingresan al torrente sanguíneo y se trasladan hasta el cerebro y la médula espinal causan meningitis bacteriana.

La causa puede ser una infección de oído o de los senos paranasales, una fractura de cráneo o, raras veces, algunas cirugías.

Diversas cepas de bacterias pueden provocar meningitis bacteriana, y las más comunes son las siguientes:

  1. Streptococcus pneumoniae.
  2. Neisseria meningitidis.
  3. Haemophilus influenzae.
  4. Listeria monocytogenes.

Síntomas de la meningitis

Los síntomas de la meningitis incluyen la aparición repentina de lo siguiente:

  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza.
  • Rigidez de cuello.

A menudo hay otros síntomas, como:

  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Fotofobia (mayor sensibilidad de los ojos a la luz).
  • Estado mental alterado (confusión).

Las complicaciones de la meningitis pueden ser graves. Cuanto más tiempo pasen tú o tu hijo sin recibir tratamiento para la enfermedad, mayor es el riesgo de convulsiones y daños neurológicos permanentes.

Te puede interesar